La instalación realizada en el centro comercial Parco en Tokio ha sido la primera experiencia realizada por Urban Research de su probador virtual Wearable Clothing que continuará hasta tener implantadas cien unidades en los próximos seis años. Se trata de una solución que permite elegir la prenda de un catálogo, ver como queda en una pantalla táctil LCD de 60 pulgadas y finalizar la compra en la tienda online.

Wearable Clothing Urban Research

La marca de moda Urban Research instaló el pasado mes de junio en los grandes almacenes Parco en Ikebukuro (Tokio) un probador virtual, denominado Wearable Clothing, que permite que los clientes puedan ver como les quedan la ropa sin tener que ponérsela. Se trata de una primera experiencia que piensa seguir extendiendo a otros centros comerciales de Japón y, más adelante, a otros grandes almacenes fuera del país nipón.

Wearable Clothing Urban Research 4Se trata de una solución integrada por una pantalla LCD táctil de 60 pulgadas, un iPad, el sistema Kinect y una cámara que es la encargada de escanear el cuerpo del usuario. El sistema responde a los movimiento del cliente mientras se está probando la ropa virtualmente. Según su desarrollador el siguiente paso será que se puedan sentir la textura de los tejidos.

Además, Urban Research ha utilizado la tecnología 3D de realidad aumentada tryvertising, que ya ha sido utilizada en Japón en otros proyectos como el espejo de maquillaje de realidad aumentada realizado por la marca Shiseido.

Wearable Clothing Urban ResearchPero no es sólo un probador virtual sino que permite que el usuario vea el catálogo completo, elija el producto que desea, vea como le queda y pueda completar completamente su compra de forma online. Sólo hay que añadir el producto a la cesta y utilizar el código QR que imprime la máquina para finalizar el proceso. Una solución que podría convertirse en el sustituo de los tradicionales dependientes de las tiendas.

La experiencia realizada en el centro comercial de Parco se a a repetir en agosto en el de Skytree de Solamachi y, en el futuro, Urban Research tiene previsto llevar su solución Wearable Clothing fuera de las fronteras de Japón ya que “nuestra solución es mucho más económica que tener que abrir sucursales físicas. Calculamos que en el primer año de lanzamiento podría suponer un 20% del total de las ventas. Su acogida en las redes sociales ha sido realmente buena lo que hace prever su éxito comercial”.

Urban Research planea tener instalados seis equipos durante este año y ampliar el proyecto a cien unidades de aquí a 2020. La marca cuenta con una sala de exposición en Taipei y quiere impulsar el nuevo vestidor de realidad aumentada para los mercados asiáticos en el futuro, ya que es mucho más barato que la apertura de sucursales reales en nuevas regiones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 11 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, Display, Realidad Aumentada