El nuevo proyector DLA-VS2500 de JVC incorpora la tecnología de iluminación híbrida láser BLU-Escent, que conserva la intensidad de ésta significativamente mejor que los sistemas basados en lámparas, permite una instalación en cualquier ángulo de proyección para aplicaciones de simulación y cuenta con un sistema inteligente de reducción del Smear.

JVC DLA-VS2500

JVC Professional Products Company, división de JVC Americas Corp., ha presentado su nueva tecnología de iluminación híbrida láser BLU-Escent para sus proyectores profesionales destinados al mercado de la simulación en la 2014 Flight Simulator Engineering & Maintenance Conference (FSEMC), que se celebró del 15 al 18 de septiembre en Tulsa, Oklahoma (EE.UU).

La tecnología BLU-Escent se ha incorporado al nuevo proyector DLA-VS2500 para aplicaciones de simulación, ya que proporciona bajos costes operativos al no utilizar lámparas, característica muy importante en este exigente entorno.

Concretamente, esta tecnología utiliza módulos de diodos de láser azul para excitar elementos de fósforo amarillo situados sobre un disco de aluminio que gira alta velocidad. Gracias a la distribución del fósforo luminiscente en la periferia del disco se puede utilizar una gran área de superficie de fósforo dedicada a la iluminación, lo que proporciona mayor vida operativa al equipo. Además, la alta velocidad de rotación del disco de aluminio permite un enfriamiento muy eficiente de los elementos de fósforo.

El sistema ofrece varias ventajas sobre los proyectores que utilizan lámparas para proporcionar la iluminación, como una mejor conservación de la colorimetría a lo largo del tiempo; mayor rango de ajuste del brillo de salida; control automático de la intensidad; vida operativa del sistema óptico más larga y unos intervalos de mantenimiento menos frecuentes.

Otro de sus beneficios es que la tecnología BLU-Escent es más respetuosa con el medio ambiente al estar libre de mercurio y trabaja a una temperatura más fría que un proyector basado en lámparas.

Con un tamaño similar al modelo DLA-VS2400 presentado el año pasado, el proyector DLA-VS2500 conserva y mantiene el nivel de brillo significativamente mejor que los sistemas basados en lámparas y permite una instalación en cualquier ángulo de proyección. Con resolución UHD (3.840×2.160 puntos) y un sistema inteligente de reducción del Smear, este sistema se presentará oficialmente el próximo mes de diciembre en el certamen I/ITSEC 2014 en Orlando (Florida).

Rod Sterling, director técnico del JVC Technology Center, ha señalado que “somos la primera compañía en ofrecer un proyector para el mercado de simulación con tecnología de iluminación híbrida láser, que aporta un elevado rendimiento y una excelente relación de contraste. Se trata de obtener la calidad de imagen del chip D-ILA, que identifica a los proyectores JVC, sin los inconvenientes de las tecnologías de iluminación LED, al tiempo que al no tener que sustituir ninguna lámpara, los costes de explotación de un sistema de simulación se reducen significativamente, en particular en instalaciones multipantalla y en emplazamientos de misión crítica”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Sep, 2014
• Sección: A fondo, Proyección