El compacto barebone Shuttle XH97V es capaz de controlar paralelamente hasta tres pantallas de alta resolución. Es escalable de PC de oficina a reproductor 4K y cuenta con espacio para varias unidades.

Shuttle XH97V

Shuttle Computer Handels, filial europea de Shuttle, ha dado a conocer un barebone plano de 7 cm para los procesadores Intel actuales y futuros en equipos de sobremesa con zócalo LGA1150. El XH97V es el primer modelo de este fabricante que con la unidad gráfica integrada en la CPU es capaz de controlar paralelamente tres monitores.

Con el XH97V se da entrada al chipset Intel H97, que ofrece compatibilidad con los procesadores Core de cuarta y quinta generación. El silencioso sistema de refrigeración de doble ventilador y el tubo de calor es idóneo para los procesadores Core i3, i5 e i7. En combinación con hasta 16 GB de memoria DDR3 en formato SO-DIMM y un máximo de tres unidades con 6 Gbit/sg (como las SSD modernas) puede construirse un PC completo en formato compacto.

Shuttle XH97VDos conexiones DisplayPort y 1 HDMI permiten conectar tres monitores para visualizar los contenidos más diversos. El DisplayPort permite la conexión de monitores 4K a 60 Hz y el HDMI la de un monitor a 30 Hz. La potencia de la función gráfica integrada en los procesadores Intel Core es suficiente para la reproducción en tres monitores de 1080p (Full HD) o en un monitor de 2160p (4K/Ultra HD) sin sobrecargar la CPU.

Shuttle XH97VEn el frontal, protegido con tapas, están localizadas las conexiones que hallan su continuación en la parte posterior: 4 USB 3.0 y 2.0, eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet y varias de audio. Al abrir la carcasa se observan en la placa base 3 puertos SATA de 6 Gbit/sg, VGA y un jumper de encendido continuo. Para equipar el XH97V con WLAN y una SSD mSATA, se pueden utilizar las dos ranuras Mini-PCI-Express.

La carcasa negra con formato de 3 litros permite el montaje de dos unidades SSD/HDD de 2,5 pulgadas y una unidad óptica Slimline, o tres SSD/HDD del mismo formato que el anterior. También es posible instalar una unidad de 3,5” y utilizar unidades SATA conectadas como RAID. En plano y sin pie de apoyo, el XH97V mide 24 x 20 x 7,2 cm con cualquier equipamiento.

Este modelo puede operar con una temperatura ambiente de 0-50 °C. No obstante, se recomienda el uso de unidades SSD en lugar de discos duros. «Su funcionalidad y equipamiento le permiten su utilización en innumerables entornos y para aplicaciones exigentes”, explica Tom Seiffert, jefe de Marketing y RRPP de Shuttle Computer
Handels.

Los accesorios opcionales disponibles son el pie de apoyo PS01, el marco de montaje para una unidad de 3,5” PHD4, el kit de WLAN WLN-S y el soporte Vesa PV02.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2014
• Sección: Control, Display, Distribución señales