Con una pantalla curva UHD de 105 pulgadas, el televisor S9W es presentado por Samsung como el más grande del mundo. Un equipo de formato panorámico 21:9 con una resolución de 11 millones de píxeles, dotado de las más avanzadas tecnologías de visualización para ofrecer una sensación más realista.

Samsung S9W Curvo UHD

Samsung Electronics ha presentado oficialmente el televisor Curvo UHD S9W, un equipo de 105 pulgadas que es catalogado por su fabricante como el más grande del mundo dentro de su categoría. «Hemos tratado de crear una ventana al mundo con una sensación de inmersión única que permite a los usuarios descubrir nuevas posibilidades. Su tamaño y prestaciones lo convierten en un televisor Premium concebido para disfrutar de una experiencia cinematográfica envolvente que logre captar todos los sentidos”, comenta Raúl Martín, director de la división CE en Samsung Electronics

Con un diseño Timeless Gallery y acabado de aluminio anodizado, el Samsung S9W ha sido construido cuidando hasta el más mínimo de detalle, con los altavoces integrados en el marco para ofrecer un sonido envolvente. Su pantalla panorámica 21:9 ofrece una resolución de 11 millones de píxeles (5120X2160), cinco veces más un equipo Full HD, capaz de ajustar cualquier contenido a la resolución UHD, gracias al UHD Upscaling. Por otro lado, la tecnología de calidad de imagen Peak Illuminator, propia de Samsung, es capaz de distinguir las diferencias de brillo, incluso con imágenes muy oscuras.

Samsung S9W Curved UHD

El diseño curvo de la pantalla de S9W de 105 pulgadas proporciona un mayor campo de visión ya que genera una mayor percepción que la de los televisores planos. Además, crea un efecto panorámico que logra absorber al espectador. Este campo de visión genera sensaciones más realistas, dado que se estimulan zonas del ojo mucho más sensibles a las imágenes en movimiento. Su curvatura mejora la imagen que percibe el espectador desde cualquier ángulo sumergiéndole visualmente en el centro de la acción.

El televisor S9W cuenta con un radio de curvatura de 4,2 metros, que se aproxima a la distancia de visionado adecuada para televisiones UHD, mucho más corta que la distancia para FHD (8 metros aproximadamente). Su calidad de imagen y densidad de pixeles por pulgada permite ver las imágenes desde una distancia de 1,8 metros.

Para reforzar esa sensación cinematográfica y envolvente este televisor cuenta con Autodepth Enhancer, tecnología que dota a las imágenes de una profundidad que las acerca a un 3D sin gafas. Además, PurColour consigue un tratamiento más natural del color, plasmando las imágenes tal como las concibió el director.

Este equipo fue anunciado en IFA 2014, como ya publicó Digital AV Magazine, y estará disponible en el mercado español a partir del 2015.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Nov, 2014
• Sección: DESTACADO, Display