Una pantalla circular indoor de 38 metros cuadrados ha sido instalada por Led&Go en La Vaguada de Madrid. Un soporte de digital signage, situado a 15 metros de altura, que ofrece una superficie visual de 360º sobre la que se muestran contenidos hechos a medidas, gestionados por Clear Channel, y que combinan anuncios publicitarios con mensajes informativos del propio centro comercial.

Pantalla circular LedGo en La Vaguada

El centro comercial La Vaguada, ubicado en el distrito de Fuencarral de Madrid, preside su hall de entrada con una gran pantalla de 38 metros cuadrados en forma de corona circular. Un proyecto que fue encargado por el grupo CBRE a Led&Go que se ha encargado de su diseño, producción e instalación.

Esta pantalla Led de 19,5 metros de circunferencia está construida con tecnología indoor, un píxel pitch de 7,62 mm y encapsulado SMD 3528. Sin embargo, su características más representativa se encuentra en el soporte que es el que proporciona el diseño en forma de corona circular que permite reproducir contenidos sobre una superficie que abarca los 360º de visión.

Pantalla circular LedGo en La Vaguada

La curvatura de esta solución de Led&Go se logra mediante el diseño y desarrollo de cabinets hechos a medida, que en conjunto con módulos de dimensiones reducidas, forman una superficie poliédrica con pequeñas caras que cuando se miran a cierta distancia ofrecen la percepción de una total curvatura.

En su conjunto, las dimensiones de la pantalla y la resolución utilizada para su diseño (píxel pitch) dan como resultado una solución de 2.560 x 256 píxeles, con un brillo de 2.000 nits, en una pantalla circular continuada, lo que representa un reto para la reproducción de contenidos. Este reto ha sido superado mediante la puesta en marcha de un sistema adaptado a los requerimientos y unos contenidos hechos a medida que son gestionados por Clear Channel, y que combinan anuncios publicitarios con mensajes informativos del propio centro comercial.

Pantalla circular LedGo en La Vaguada

La estructura de soporte de la pantalla ubica a la misma a una altura de aproximadamente 15 metros, aprovechando los elementos estructurales pre-existentes y nuevos desarrollos asociados al proyecto. Esta situación, en altura y por encima de las escaleras mecánicas, ha hecho que la instalación del soporte supusiera un complejo reto.

En relación a la estructura, esta se diseñó y fabricó a medida tomando las consideraciones necesarias para facilitar las labores de instalación y mantenimiento de la pantalla. La estructura cuenta en su parte interna con una pasarela accesible desde la zona del techo que evitan los requerimientos de medios auxiliares y demás complejidades que se precisan para el mantenimiento.

En cuanto a la estética, la parte inferior de la pantalla, la base del cilindro, ha sido recubierta con metacrilatos con el logo del centro que tienen como objetivo mantener la estética del centro y respetar su imagen de marca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xBJDpxsxUoE[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Dic, 2014
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica