Un televisor 4K de 55 pulgadas con tecnología de puntos cuánticos y otro curvo UHD de 65 son las novedades con las que el fabricante chino TCL ha acudido a CES 2015, aunque el equipo que más miradas atrae es el espectacular 4K UHD Curved de 110”, un sistema que ostenta el récord Guinness por sus grandes dimensiones en este formato, superando al de Samsung.

TCL TV Curved UHD 110 pulgadas

TCL ha aprovechado su asistencia a la feria CES 2015, que se está celebrando en Las Vegas, para presentar sus últimos desarrollos, entre los que destacan un televisor curvo UHD de 65 pulgadas y otro dotado de la tecnología Quantum Dot TV con Color IQ de 55. Asimismo, también puede verse el buque insignia de la compañía, el 4K UHD Curved de 110 pulgadas que dadas sus dimensiones ya forma parte del Libro Guinness.

TCL 4K UHD Quantum Dot TV 55 pulgadasLa nueva pantalla Oled de TCL presenta todas las ventajas de esta tecnología en cuanto a alto contraste, restauración de color, ultra delgadez y un óptimo ahorro energético pero en un formato de 55 pulgadas.

La tecnología Oled proporciona un impresionante experiencia visual con resultados en los que se elimina la borrosidad, incluso cuando hay un rápido movimiento todo se mantiene con gran nitidez. Ya sea en vídeo 3D o 2D, la tecnología Oled ofrece una imagen cristalina.

TCL 4K UHD Quantum Dot TV 55 pulgadasEl modelo de 55 pulgadas 4K UHD Quantum Dot TV incorpora una capa de diminutos cristales emisores de luz en la pantalla de cristal líquido, denominado puntos cuánticos, que según su fabricante, mejora la calidad de imagen (LCD) sin suponer un incremento del coste equiparable al de los televisores Oled (diodos emisores de luz orgánicos).

Esta pantalla ofrece 110% NTSC (o color de gama completa) con un rendimiento de imagen superior al de un sistema OLED, gracias a la óptica Color IQ de QD Vision y Shine On LED, que crea soluciones de iluminación y pantallas LED a medida.

En formato curvo, las apuestas de TCL se centran en el novedoso televisor UHD de 65 pulgadas y su espectacular pantalla de 110 pulgadas, la más grande del mundo. Con una resolución 4K este panel de gran formato está construido con cristal líquido (LCD), dispone de retroiluminación LED y un nivel de brillo de 800 nits, ofreciendo la experiencia de visualización en 3D sin que se precisen gafas especiales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Ene, 2015
• Sección: Display, Eventos