Dispositivos de visualización e interacción de reducido tamaño para dar respuesta a la demanda del mercado de cartelería digital es la propuesta conjunta de Charmex y Samsung con las soluciones Small Signage para el sector retail, que se materializa con la nueva pantalla de 10,1 pulgadas DB10D.

Samsung Charmex Small Signage

Charmex y Samsung, especialistas en comercialización y en desarrollo de sistemas de visualización profesionales, respectivamente, han vuelto a unir fuerzas en el entorno de cartelería y digital signage como respuesta a las necesidades de un mercado que demandaba este tipo de soluciones, pero en pequeño formato, y así lo han presentado durante el transcurso de una jornada.

Bajo la denominación Small Signage, ambas compañías responden con las nuevas soluciones del proveedor surcoreano, que se caracterizan por ofrecer alta calidad de visualización e interacción táctil en pantallas de pequeño tamaño que ofrecen un aspecto y operatividad similar al de las tablets para cubrir las necesidades del entorno retail.

Samsung DB10DEn esta línea se engloba la nueva serie Samsung DB10D, una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y alto rendimiento para aplicaciones de digital signage, que estas empresas han presentado por primera vez en el mercado español.

Samsung DB10D es un modelo de pequeño tamaño que complementa la familia de dispositivos para aplicaciones de small signage, en la que se engloba también la gama de pantallas DB22D, de 21,5 pulgadas, y que responde a una nueva subcategoría de producto que la compañía comenzó a trabajar hacia el último trimestre del pasado año.

Tal y como apunta Yilka Rodriguez, product manager de soluciones digital signage de Samsung, “la cobertura que pretende dar Samsung con la incorporación de este nuevo line-up en su negocio de DS es facilitar una solución a aquellos escenarios de uso que requieren de elementos de señalización de cartelería digital en pequeño formato, con un producto profesional, diferenciador y preparado para propósitos de señalización digital”.

Samsung Charmex Small SignageAdemás, la plataforma de Smart Signage, que actualmente va por su segunda versión, también se ha integrado en estos monitores de menor tamaño. En concreto, todas las soluciones Small Signage disponen de una CPU Quad Core, memoria RAM (de 1 ó 1,5 GB), procesador de vídeo y memoria de almacenamiento local (de 4 u 8 GB), siempre reservando 2 GB para el sistema operativo y para la solución integrada de Samsung.

“Cada monitor de small signage -explica Rodriguez- incorpora la versión 2 del software de gestión de contenidos MagicInfo S, integrada en la plataforma para gestión local y remota. Algunas de las funcionalidades embebidas más destacadas, que pueden resultar especialmente interesantes para aplicaciones de pequeño formato en señalización digital, son una nueva interfaz de usuario, más afín a su aplicación en el segmento comercial, y la localización de operaciones, además de un sencillo manejo del dispositivo en general”.

El modelo DB22D cuentan también con versión táctil y permite integrar contenidos a través de la pantalla. De esta manera se elimina el player o el ordenador externo, además de poder realizar la carga del propio contenido táctil en la memoria interna a través del player integrado en la propia plataforma.

El fabricante ha anunciado que en el segundo trimestre de este año se comercializará la versión táctil del modelo DB10D y una especial PoE no táctil del mismo.

Samsung Charmex Small Signage

Refrendado por expertos

El experto en integración de soluciones de digital signage, Xavier Herrera, product manager de Flat Pannel de Charmex, explicó durante la jornada cómo el sector del retail responde a una de las verticales en donde mejor encajan los sistemas small signage, “aplicables asimismo en otros escenarios de señalización, como hoteles, hospitales, salas de conferencias y de reuniones, auditorios, ascensores, zonas de cajas en grandes superficies o kioskos de información, tanto interactivos como no, entre otros muchos, permitiendo igualmente su integración con plataformas de pago”.

Samsung DB10DPrueba de ello es que durante la operación de desembalaje y configuración de una de las primeras unidades del Samsung DB10D, Herrera demostró la versatilidad, facilidad de uso y rapidez de la puesta en marcha de la plataforma, empleando para ello menos diez minutos.

Por su parte, Gonzalo Marcos, responsable de desarrollo de negocio en el área de digital signage de Tecnilógica, argumenta las razones por las que una empresa como la suya, especializada en el desarrollo de proyectos de cartelería digital, resulta el complemento perfecto al hardware DS de Samsung.

Asociada a Charmex en ofertas de proyectos integrales de digital signage, Tecnilógica es desarrolladora de la aplicación PosterDigital, un innovador software en la gestión de circuitos DS compatible con SoC V2 que contempla, de manera integral, el aprovisionamiento de soluciones para controlar, a gusto del cliente, todos y cada uno de los elementos que intervienen, independientemente del alcance y complejidad de su arquitectura. “Trabajar con Samsung y Charmex utilizando nuestra solución PosterDigital supone una aproximación más profunda a la hora de abordar proyectos de cartelería digital”, afirma Marcos.

Samsung DB10D

Soportes para los nuevos displays

Bruno Moya, responsable de producto de soportes de Charmex, ha presentado un conjunto de soportes para DS pensado específicamente para los nuevos displays de pequeño formato, bajo el concepto tan importante como la ‘invisibilidad’ a la hora de su instalación. “La idea principal del soporte radica en que, de una forma discreta, nos permita colocar la pantalla en el lugar adecuado”, asegura.

La tendencia actual del mercado DS es instalar pantallas cada vez más grandes; “no obstante, ahora nos encontramos con productos nuevos que van en la dirección contraria -explica Moya-, para lo cual hemos de recurrir a un tipo de soporte diferente a los que se emplean habitualmente en este mercado”.

Samsung DB10DPara este responsable lo importante de un soporte para propósitos small signage radica en que cumpla con su función con seguridad y robustez, partiendo de tamaños y anclajes cada vez más reducidos. “Soportes de techo en diferentes medidas, basadas en la gama Faltscreen de SMS, permitirán fijar sólidamente los monitores sin que se advierta que hay una pieza que sujeta la pantalla por detrás. Otros soportes de pared o techo, con brazos móviles articulados de las marcas SMS y Traulux ,constituyen, a su vez, excelentes ejemplos de elementos de anclaje y seguridad para dispositivos small signage orientados a diferentes propósitos de señalización digital”.

El responsable de canal del área de LFD de Samsung, Héctor Pascual, ha destacado a su vez que, a partir de ahora, las empresas pueden empezar a medir la satisfacción del cliente con soluciones small signage de pequeño formato y costes más reducidos con respecto a los sistemas de DS de gran formato.

Según los datos aportados por Pascual, Samsung lidera el mercado incipiente del small signage en España, donde espera comercializar en torno a 10.000 unidades a lo largo de 2015.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Feb, 2015
• Sección: A fondo, DESTACADO, Digital signage, Display, Eventos, Formación, Publicidad dinámica