La nueva tienda de Samsung, localizada en el Melbourne Central Mall atrae a los compradores con un gran videowall, compuesto por 15 pantallas, que ofrece una experiencia interactiva y virtual basada en el sensor Kinect.

Kinect Graffiti en store Samsung Melbourne

Samsung está apostando por ofrecer experiencias interactivas en sus tiendas. Estrategia que queda patente en el establecimiento que ha abierto en el Melbourne Central Mall y que tiene como objetivo compartir, entretener y enseñar sobre las últimas tecnologías.

El principal atractivo de esta tienda es un gran mural formado por 15 displays que presenta en su frontal un videowall, configurado en 4×3, compuesto por 12 pantallas de Samsung que mide 5 metros de ancho por 2,1 metros de altura. Las otras tres se encuentran instaladas en el lateral de esta gran mural de visualización.

La experiencia interactiva que proporciona a los usuarios este videowall fue realizada por la empresa Nsquared, que ha desarrollado una solución basada en el
sensor Microsoft Kinect v2.

Kinect Graffiti en store Samsung Melbourne

En esta pared, los clientes que acuden a la tienda disponen de una serie de botes virtuales de pintura con los que pueden crear sus grafitis en el videowall. El sensor Kinect es el responsable de realizar el seguimiento de los movimientos que realiza el usuario con el virtual aerosol y los resultados se van plasmando en la pantalla.

Una vez que han rociado la mayor parte de la imagen, se anima al ‘artista’ a que revise su obra en el lado izquierdo de la pantalla que conduce hacia la tienda. “La idea, por supuesto, es promover la capacidad tecnológica del cliente, mientras que hábilmente se canaliza a los compradores a la entrada de la tienda”, explica Neil Roodyn, director de Nsquared. Una experiencia que soporta multiples usuarios en una superifice multipantalla.

Para realizar esta experiencia, la pantalla tiene instalado en la parte superior central un sensor Kinect v2 que es capaz de reconocer hasta seis usuarios que estén interactuando con la pantalla simultáneamente. Los efectos de sonido producidos por la pulverización de los botes de pintura emanan de tres altavoces que se encuentran montados en el techo, por encima de la pantalla. Unos efectos que reproducen, incluso el sonido que hace el bote cuando se abre o cuando se está agitando y “que son los que hacen que la experiencia sea más realista y atractiva”.

  1. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wWiBLndcUmU[/youtube]

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Feb, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica