El Bridgestone Arena ofrece una nueva experiencia visual a sus aficionados más exclusivos en el Lexus Lounge desde el videowall LED convexo, de 2 mm y formato de 14,3×2 metros, que se ha configurado con la solución FlexUltra de PixelFlex.

PixelFlex Lexus Lounge Bridgestone Arena

PixelFlex ha instalado un videowall Led convexo de 2 mm en el VIP Lexus Lounge, ubicado en el Bridgestone Arena de Nashville.

El Bridgestone Arena abrió sus puertas en diciembre de 1996 y ha acogido a más de 13 millones de personas. Está considerado una de los mejores locales de ocio de Nashville para realizar producciones musicales a gran escala. Su aforo es de unas 20.000 personas para conciertos, 19.395 para partidos de baloncesto y 17.113 para los partidos de hockey del Nashville Predators.

A estas grandes instalaciones se ha unido un club privado de gran lujo, el VIP Lexus Lounge que acoge a unos 450 miembros. Un local que dispone de un videowall, configurado con una pantalla Led FlexUltra de PixelFlex de 14,3×2 metros, que se ha instalado detrás de la barra del bar y que muestra una vista panorámica en alta definición de los partidos del hockey de los Nashville Predators.

PixelFlex Lexus Lounge Bridgestone Arena

«Nuestro objetivo en el Bridgestone Arena es ser el número uno de los deportes y del entretenimiento en los Estados Unidos y el Lexus Lounge encaja perfectamente en esta estrategia. Un entorno que aporta un elemento diferencial con la pantalla Led convexa que tiene instalada y que es única aquí en Nashville”, comenta Chris Junghans, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo para los Nashville Predators.

La firma de arquitectos Populous, junto al contratista local Knestrick fueron los creadores del proyecto que contaron con la ayuda del consultor AVL Wrightson, Johnson, Haddon & Williams. La tecnología de PixelFlex fue la opción elegida para el videowall Led convexo.

«El Lexus Lounge quería contar con la mejor experiencia de visualización para ofrecer los partidos de hockey y todo tipo de eventos que se realicen en una pantalla panorámica de alta definición. Quería que ésta fuera la pieza central de la estancia y sugerimos utilizar una pantalla Led convexa para que causará un mayor impacto. El diseño de un formato en 2 mm con 14,3 metros de ancho fue todo un reto ya que no se había hecho antes en una configuración convexa. El contratista tuvo que construir la pared para que se adaptara a las especificaciones del diseño del videowall, explica Monty Rains, Chief Operations Officer de PixelFlex.

PixelFLEX FLEXLite en Bridgestone Arena

Crestron controla el videowall

La sala VIP es gestionada por un sistema automatizado de presentación de Crestron Media que se controla a través de una pantalla táctil. Cámaras 4K Blackmagic se encargan de proporcionar a la sala una vista panorámica de la pista de hielo durante los partidos. La sala también alberga 33 televisores Led de Samsung y numerosos altavoces y subwoofers de QSC, implementados por la empresa Elite Multimedia.

Además, 30 tiles LED PixelFlex FlexLite de 6.9mm han sido instaladas en la entrada SoBro Nissan del Bridgestone Arena que sirven como un espacio interactivo para los aficionados que van llegando.

«Todo el mundo que entra en el Lexus Lounge quedan muy impresionados por como ilumina el videowall Led todo el espacio, al tiempo que ofrece una imagen completamente clara de lo que está pasando en la arena», comenta Junghans.

Bridgestone Arena


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 25 Feb, 2015
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display