La ciudad de Los Ángeles gestiona en remoto la iluminación de sus calles con Philips CityTouch, una solución basada en tecnologías móviles y cloud que permite ahorrar energía, alerta de fallos y aprovecha las infraestructuras ya existentes.

Philips ilumina Los Angeles

El LA’s Bureau of Street Lighting (Departamento de iluminación vial de Los Ángeles) se ha convertido en un pionero en el uso de la nueva generación de iluminación urbana Led con una solución que ahorra energía y reduce el mantenimiento. Esta tecnología también apoya la iniciativa Great Streets ya que promueve la revitalización de barrios a través del incremento de calles peatonales en la ciudad.

Con la incorporación del sistema de gestión de iluminación conectada Philips CityTouch, el LA’s Bureau of Street Lighting puede controlar de forma remota los ajustes en iluminación, así como monitorizar el uso de la energía y el estatus de cada lámpara.

A través de unos chips con tecnología móvil incorporados a cada dispositivo, las luces de la calle pueden identificarse a sí mismas y conectarse instantáneamente. Este inteligente chip plug and play reduce el coste de programar cada dispositivo y el tiempo de implementación de días a minutos, iluminando la implementación in situ. Además, el sistema puede ser controlado y gestionado de forma remota y segura a través de cualquier navegador web.

“Los Ángeles cuenta con más iluminación Led en sus calles que cualquier otra ciudad en América. Y se precisaba de una solución que nos permitiera controla de forma remota y reportar con exactitud cuánta energía está consumiendo cada lámpara. Además, la solución tenía que ser fácil de instalar y lo bastante flexible como para adaptarla a unos planes más amplios de Smart City. A lo largo del año pasado probamos diversas soluciones y nos decidimos a implementar CityTouch ya que no requería más inversión o intervención en nuestra infraestructura”, explica Ed Ebrahimian, director Bureau of Street Lighting de la ciudad de Los Ángeles.

Ciudad de Los Angeles

CityTouch

Aunque CityTouch ya está en uso en más de 31 países, la solución de Los Ángeles es la primera en el mundo que se conecta directamente a cada punto de luz utilizando el nodo conector del sistema, que puede conectar farolas de cualquier fabricante.

El nodo conector del sistema CityTouch está únicamente disponible en Norte América. En Europa la solución disponible es CityTouch Ready Luminaire que integra la fuente de luz y el sistema de telegestión, manteniendo las mismas funcionalidades.

CityTouch facilita al Bureau of Street Lighting una fotografía clara de todo el sistema de alumbrado conectado de luz, con una visualización basada en mapas, diagramas y tablas. La combinación de la tecnología Led y la gestión de software permitirán al Departamento manejar mejor sus activos, a la vez que los ciudadanos se beneficiarán de una mayor iluminación y más seguridad en las calles.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2015
• Sección: Casos de estudio, Control, Iluminación, Infraestructuras