Con diseño modular para adaptarse al entorno de espectáculos y giras, Avid ofrece en su nuevo sistema en directo Venue S6L más de trescientos canales y un potente motor de procesamiento, disponible en el mercado español a través de Neotécnica.

Avid Venue S6L Neotecnica

Venue S6L, el nuevo sistema de directo de Avid para cubrir las mayores exigencias de sonido en giras y espectáculos, aporta una capacidad de procesamiento hasta ahora nunca vistas en este tipo de equipos del fabricante, con más de trescientos canales, que mantiene la serie Venue como referente en este segmento de mercado.

Tras la aparición hace algunos meses del modelo S3L-X, , Avid ha decidido renovar la gama de sistemas de gran formato, como D-Show y Profile, con un sistema potente y de altas prestaciones que incorpora un motor de procesamiento basado en tarjetas HDX con procesamiento de 32 bits en coma flotante y 64 bits en coma flotante en mezcla, disponibles en el mercado español a través de Neotécnica.

Además, S6L admite Dante, MADI, Thunderbolt y otras tecnologías emergentes para asegurar compatibilidad con una amplia variedad de productos Avid y de otras marcas, por lo que se puede conectar fácilmente en cualquier instalación nueva o ya existente.

Avid Serie Venue S6L Neotecnica

Como todos los sistemas Venue, este nuevo sistema incorpora los plug-ins estándar en la industria y la integración con Pro Tools, pero con más pistas y potencia de procesamiento que nunca. Además, puede utilizar Plugins Waves en formato DSP, puesto que ambas compañías han anunciado que el sistema de procesamiento Soundgrid estará integrado en la S6L.

De diseño modular para adaptarse a cualquier instalación, el profesional puede configurar diferentes sistemas con distintas combinaciones de superficie de control y unidad de procesamiento (Engine). En cuanto a superficies de control, existen tres versiones: S6L-32D, con 32 faders y cuatro pantallas táctiles; S6L-24D, con 24 faders y tres pantallas táctiles, y S6L-24, con 24 faders y un display táctil.

También se han desarrollado dos modelos diferentes de la unidad de procesamiento: E6L-192, con capacidad para procesar 192 canales de entrada y 96 buses de mezcla + LCR, y el modelo E6L-144, con capacidad para 144 canales de entrada y 64 buses de mezcla + LCR. Ambos incorporan entradas y salidas de audio locales, puertos Ethernet AVB para la conexión con los Stage, así como ranuras libres para tarjetas de ampliación DSP-HDX.

Avid Stage64 Neotecnica

También se puede añadir al E6L tarjetas de expansión adicionales, como MADI-192 para MADI bidireccional sobre conectores BNC; BT-192 Thunderbolt, que ofrece grabación y reproducción de un alto número de canales desde sistemas Pro Tools compatibles, además de las citadas tarjetas de expansión DSP HDX-192, que proporcionan potencia de procesamiento adicional para ejecutar plug-ins DSP AAX.

El tercer elemento del sistema es Stage64, un rack de escenario totalmente modular con 64 entradas y 32 salidas, que incorpora AVB por cobre y fibra así como salida MADI. Un sistema S6L puede tener varios Stage64 cuyas entradas y salidas se pueden compartir con dos o más, todos ellos con control automático de ganancia para facilitar, por ejemplo, configuraciones de FOH, monitores y grabación sin tener que pasar por costosos spliter analógicos.

También es posible añadir una tarjeta opcional DNT-192 Dante, que ofrece 16 canales de audio en esta red, configurables como 16×0, 8×8 ó 0×16; compatible con 48/96/192 kHz y conexiones de red redundantes.

Por último, el cuarto componente del sistema, el software Venue ofrece un aspecto renovado y más visible con el que los ingenieros de mezcla se sentirán muy cómodos. También se pueden usar los archivos de espectáculo Venue, creados con sistemas anteriores S6L, lo que minimiza significativamente el tiempo de instalación.

Avid E6L Neotecnica


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Abr, 2015
• Sección: A fondo, Audio