La cadena norteamericana de cines AMC Theatres (American Multi-Cinema) ha desplegado una estrategia omnicanal, con kioscos digitales táctiles todo-en-uno de Pyramid y canales de venta online y móvil para mejorar su servicio al cliente agilizando el proceso de check-out.

Pyramic Polytouch AMC Theatres

La estrategia omnicanal puesta en marcha por AMC Theatres, una de las mayores cadenas norteamericanas de cine, se basa en el despliegue de los sistemas polytouch, kioscos digitales todo-en-uno del especialista alemán Pyramid, para evitar tiempos de espera en las cajas, agilizando así el proceso de check-out con la integración de múltiples canales de venta (online, móvil, etc.).

Con el lema ‘la experiencia de la diferencia’, la cadena necesitaba un sistema que mejorara su servicio al cliente mediante un kiosco digital autoservicio, en sustitución de los sistemas tradicionales, que además ofreciera información de los próximos eventos, incrementara la venta de entradas y tuviera un diseño atractivo y sencillo manejo.

Los sistemas polytouch de Pyramid reunían dichos requisitos, aportando tecnología táctil avanzada, fiabilidad en el autoservicio, flexibilidad en su despliegue y diseño en todas las salas de AMC Theatre distribuidas por el país, así como opciones de integrar tecnologías de pago, contenidos, etc. en el futuro con el fin de aumentar la participación del cliente, contribuir a su satisfacción de compra a través de los kioscos digitales e incrementar las ventas.

Tras una fase piloto en algunas salas seleccionadas por la compañía, los kioscos “han tenido una excelente acogida y respuesta por parte de los usuarios”, señalan desde AMC Theatres, por lo que actualmente se están desplegando en toda su red.

Pyramic Polytouch AMC Theatres

Pyramid ha desarrollado para este proyecto un kiosco polytouch totalmente personalizado para esta cadena, integrado por una pantalla táctil Full HD en formato retrato y personalizada para AMC Theatres, que permite hasta veinte toques simultáneamente con menos de 10 ms de latencia, con clasificación IP54 y protegido por vidrio endurecido no reflectante, con procesador Intel Core y módulos de expansión para integrar lector de código de barras y QR, impresora térmica, bonificaciones del programa de fidelidad, lector de tarjeta magnética para pago y botón de parada de emergencia, entre otras características.

Como apunta Alberto Perandones, vicepresidente de desarrollo de negocio en Pyramid, “nuestra solución responde a las características primordiales que quería AMC: un sistema de alto rendimiento modular con el fin de optimizar la experiencia del cliente, fiable y resistente para soportar un uso constante, así como personalizable y escalable para introducir nuevas tecnologías y con un soporte técnico profesional”.

Para Scott Winters, vicepresidente de sistemas en AMC Theatre, “el kiosco polytouch desarrollado por Pyramid ha sido un verdadero cambio en nuestra estrategia de negocio, con un diseño todo-en-uno que aporta la máxima flexibilidad en nuestras salas y un diseño atractivo que capta inmediatamente la atención de los clientes. Desde su instalación, la tasa de uso y la aceptación de estos sistemas no para de crecer”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 May, 2015
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica