La tecnología de AMD está detrás de una de las pantallas más grandes y tecnológicamente más avanzadas del mundo la de Times Square. Para ofrecer una resolución UHD en este soporte publicitario de 7.600 metros cuadrados y más de 24.000 píxeles, se han utilizado las tarjetas gráfica FirePro y la tecnología Eyefinity.

AMD en pantalla Times Square

AMD ha dado a conocer los detalles que hay detrás de una de las pantallas más grandes y tecnológicamente más avanzadas del mundo, ubicada en Times Square de Nueva York, en la fachada del reconstruido hotel Marriott Marquis. Los componentes visuales que muestra esta pantalla publicitaria UHD de 7.620 m2 de pantalla, casi 24 millones de píxeles y con una altura de ocho pisos, son generados por las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro.

Esta pantalla publicitaria, que como adelantó Digital AV Magazine fue inaugurada en noviembre del pasado año, incorpora un sistema de reproducción diseñado y manejado por Diversified Media Group. Detrás de los elementos visuales de la pantalla se encuentran tres tarjetas gráficas AMD FirePro con tecnología AMD Eyefinity, cada una de las cuales activa seis secciones de la pantalla para mostrar una resolución combinada de 10.048 x 2.368 píxeles. Las secciones individuales de la pantalla son sincronizadas en las tarjetas gráficas y las zonas utilizan el módulo de sincronización FirePro S400.

Times Square Clear Channel Mitsubishi

“El realismo gráfico es un factor clave para la próxima generación de experiencias inmersivas, ya sea en pantallas gigantes, realidad virtual o cualquier otro aspecto de la visualización. La pantalla de Times Square, impulsada por nuestras tarjetas FirePro y nuestra arquitectura escalable Graphics Core Next, es un gran ejemplo de la capacidad y aptitud de AMD para innovar y llevar la tecnología visual al límite”, explica Forrest Norrod, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Negocios EESC en AMD.

Los gráficos AMD FirePro y la arquitectura Graphics Core Next dan respuesta a una amplia variedad de aplicaciones al ejecutar una gran número de operaciones en paralelo dentro de un solo ciclo de reloj de computadora. Esas operaciones, aplicadas a miles de millones de polígonos por segundo, son las que logran que una pantalla gigante o una animación se vean reales ante el ojo humano.

“Los requerimientos visuales y técnicos para crear una de las pantallas gigantes más grandes del mundo con ultra alta definición eran abrumadores. Para lograr una avanzada implementación avanzada en esta escala, necesitábamos soluciones que dieran respuesta a los altos requerimientos que necesitábamos y que proporcionaran un sólido soporte. Las tarjetas AMD FirePro han sido la mejor opción”, comenta Mitchell Mittler, vicepresidente de Soluciones Técnicas en Diversified Media Group.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 May, 2015
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica