Dnp Denmark proporciona nueve pantallas de 50 pulgadas Ultra Contrast para la realización de la exposición de arte experimental, ‘What’s Happening?’ que se está celebrando en la Galería Nacional de Dinamarca (SMK). Asimismo, también se ha utilizado el proyector Epson EB-420 para conseguir los efectos visuales que se buscaban.

dnp en Galeria Nacional Dinamarca

La exposición ‘¿Qué está pasando?’ (What’s Happening?) que se está celebrando en la Galería Nacional de Dinamarca desde el pasado 26 de marzo y que se podrá visitar hasta el 2 de agosto se centra en el arte experimental realizado entre 1965 y 1975 y que pone de relieve la influencia de los cambios sociales.

Esta pinacoteca, conocida como Statens Museum for Kunst (SMK) y localizada en el centro de Copenhague, precisaba de una instalación visual en la que permitiera mostrar imágenes fijas y en movimiento y para ello acudió a la empresa AV Center Copenhagen que optó por la instalación de nueve pantallas Ultra Contrast de dnp Denmark.

En un primer momento, SMK consideró la opción de instalar sistema de proyección convencional pero la calidad que ofrecía no era la que estaba buscando esta institución. El desafío para AV Center Copenhague era buscar la solución que mejor se adaptaba a este tipo de instalaciones que utilizan proyecciones de tiro corto, en un entorno una brillante luz ambiental y donde los visitantes son muy exigentes.

dnp en Galeria Nacional Dinamarca

Las pantallas de dnp ofrecen un contraste ultra asequible, con una buena uniformidad de brillo de centro a esquina e y visualizando imágenes nítidas sobre una amplia área de visión, incluso con luz ambiental. Sin embargo, para satisfacer los exigentes requerimientos de este proyecto, dnp tuvo que realizar un desarrollo a medida. «Hemos desarrollado una versión personalizada de nuestra pantalla lenticular usando dos lentes de Fresnel en lugar de uno para lograr una distancia focal muy corta y una imagen uniforme”, explica Soren Weis Lindegaard, responsable de I+D en dnp Denmark.

Para la exposición ‘¿Qué está pasando?’, se han instalado nueve pantallas de 50 pulgadas dnp Ultra Contrast Screens, que se encuentran suspendidas por cables desde el techo, y para la proyección se está utilizando el modelo EB-420 de Epson.

“Esta instalación sirve como ejemplo de lo que puede lograrse con una combinación de pantallas con tecnología dnp y servirá como inspiración para otros museos de todo el mundo», concluye Soren Weis.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Jun, 2015
• Sección: DESTACADO, Display, Eventos, Proyección