Allen & Heath dLive S7000

Allen & Heath presenta dLive, su sistema de mezcla digital de próxima generación, basado en una arquitectura ultra flexible, un poderoso núcleo de procesamiento FPGA y muy amplias opciones de expansión, control y conectividad en red, además de la intuitiva interfaz de usuario Harmony, con control gestual. dLive es la solución potente y flexible para las giras e instalaciones de alto nivel de hoy.

dLive cuenta con una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados. El procesamiento del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) y tres superficies de control. Todos los MixRacks y superficies son compatibles (trabajan conjuntamente nada más conectarlas), con configuración común y compatibilidad de ficheros de show. Los MixRacks contienen el motor de procesamiento desarrollado por el equipo de I+D de Allen & Heath, con tecnología FPGA de última generación.

Allen & Heath con dLive S7000

Una arquitectura única

El núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un total de 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables por el usuario. dLive incorpora el completo paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, junto con los 16 racks virtuales de procesamiento, que incluyen las soberbias emulaciones de efectos de Allen & Heath.

El director de I+D de Allen & Heath, Rob Clark. subraya que “nos hemos centrado en las peticiones de nuestros clientes y de los mejores ingenieros de sonido a la hora de desarrollar las nuevas tecnologías de Allen & Heath para mezcla de directo. El motor XCVI se ha diseñado desde la base para ejecutar a la perfección los algoritmos de procesamiento DEEP, desde el motor FPGA. Esta arquitectura única permite a los usuarios determinar la estructura de procesamiento que desean usar en cada entrada y cada canal de mezcla, sin malgastar los valiosos racks de efectos o añadir latencia”.

La expansión de entradas y salidas remota se puede llevar a cabo desde los MixRack o la propia superficie mediante los puertos Cat5 dobles redundantes DX. Esto permite la conexión de hasta tres unidades de expansión modulares DX32. Hay disponibles otras opciones de expansión y conectividad en red entre sistemas, mediante cinco puertos de entrada/salida para 128 canales, que incluyen Dante, Waves SG, ACE y MADI; existe también una opción de fibra óptica en desarrollo.

Hay tres superficies dLive; S3000, S5000 y S7000. El mapeado y configuración de cada una de ellas es totalmente personalizable; cada entrada o cada bus de mezcla pueden ser asignados a cualquier fader o banco, y también pueden ser etiquetados y personalizados con un color. El ingeniero cuenta asimismo con 26 SoftKeys libremente asignables. Uno de los puntos clave de la nueva interfaz de usuario Harmony, que integra pantalla y controles adyacentes.

En lo relativo a la pantalla táctil (sencilla o doble, según modelo de superficie), se trata de una pantalla capacitiva de 12”, con control gestual, y áreas de widgets configurables para escenas, medidores y efectos. Se incorpora también un avanzado control de iluminación para una óptima visibilidad, tanto en plena luz del día como en condiciones de baja visibilidad. Las superficies incluen asimismo encoders con color RGB y una tira de LEDs en la zona superior.

Existen opciones de control de mezcla mediante las aplicaciones MixPad y OneMix, así como un software de edición on/offline software, control TCP/IP para integración de dispositivos de terceras partes, así como faders y controles rotatorios remotos por IP.

Finalmente, dLive cuenta con un nuevo chasis a prueba de giras, de alta rigidez y bajo peso. Todas las unidades cuentan con slots dobles para fuentes de alimentación, y todas las fuentes se pueden intercambiar entre superficies, MixRacks y unidades de expansión. También hay doble redundancia de audio entre todos los elementos que conforman el sistema.

Nicola Beretta, senior product manager, reconoce que “realmente se trata del sistema de mezcla definitivo, con todas las herramientas de procesado y la potencia que los ingenieros más exigentes esperan, así como capacidades de red, para cualquier aplicación. Esto se suma a una interfaz de usuario sumamente intuitiva, y que creemos que hace posible el flujo de trabajo más rápido de la industria. dLive es un producto óptimo tanto para giras como para instalaciones permanentes, teatro o auditorios”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9X_UDQPmq0c[/youtube]

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2015
• Sección: A fondo, Audio