El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha sido escogido por la marca sueca para realizar una singular estrategia de comunicación digital, con un concurso ‘a ciegas’ en el que los usuarios tienen qué adivinar cuál es la marca del coche visualizando los sistemas de Led Dream.

Vis-tek Skoda Led Dream

La firma de automóviles sueca Skoda ha decidido realizar una original estrategia de comunicación en España con una nueva acción que se está desarrollando durante el presente mes de julio en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, donde los pasajeros pueden participar contestando a una visual pregunta.

Si bien la presencia de vehículos expuestos en este transitado espacio es algo habitual, la novedad de la campaña es que no aparece ningún tipo de logotipo ni identificador relacionado con la marca fabricante de coche.

Led Dream Skoda Barcelona

Esto es lo que ha hecho firma sueca con el nuevo modelo Superb, al que ha colocado un gran interrogante al lado para que sean los usuarios del aeropuerto los que contesten a la pregunta que se puede leer las pantallas Led situadas al lado y debajo del modelo, con el mensaje: ‘¿De qué marca es este coche?’, así como con la instalación de un tótem digital y una pantalla táctil para participar.

Led Dream Skoda Barcelona

Se trata de un concurso a ciegas en el que los usuarios y pasajeros deben adivinar de qué marca es el coche expuesto, sin que sepan que el anunciante está detrás de la acción. El objetivo de la acción, ideada por la agencia Vis-tek, es incrementar la notoriedad de la firma y del modelo entre el target potencial.

Para ello se ideó un original y visual stand, ejecutado por las empresas Led Dream, Essa Punt y ALt120. El sistema instalado se compone de una aplicación específica que permite a los usuarios votar sobre la marca del vehículo, participando en un sorteo, y que está conectada a su vez con un monitor integrado en un tótem digital.

Vis-tek Skoda Led Dream

El efecto más llamativo es el de los casi cuarenta metros lineales de pantalla Led P4 Full Color de Led Dream, que con la frase ‘¿De qué marca es este coche?’ actúa como reclamo a los pasajeros de la T1 de Barcelona (ver vídeo adjunto).

Según los datos de la agencia Vis-tek, el stand está recibiendo en torno a cuatrocientas participaciones al día, lo que ha sido calificado como un éxito. Con este desarrollo “la marca subraya el lado más emocional del nuevo lenguaje de diseño del Superb, que da al modelo superior de la gama una personalidad, elegancia y exclusividad que nada tienen que envidiar a otras marcas”, explican sus responsables de marketing y comunicación.

[youtube]https://youtu.be/-Ap21YkevOw[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 29 Jul, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica