La plataforma QL Professional de Navori es la responsable de la gestión y distribución de contenidos de la red de señalización digital que la empresa de bricolage The Home Depot Mexico ha instalado en sus 115 tiendas.

Navori QL Professional en The Home Depot Mexico

The Home Depot México es una cadena de tiendas dedicada al bricolaje que está utilizando los medios digitales para fortalecer su imagen de marca y animar al público ha realizar ellos mismos diferentes proyectos en el hogar.

Para apoyar esta iniciativa decidió instalar una red de señalización digital de la mano de la empresa Megapantallas de México (MDM) que recomendó utilizar la plataforma QL Professional de Navori para gestionar la infraestructura.

Navori QL Professional en The Home Depot MexicoLa solución aportada por MDM incluye, además del software de Navori, reproductores con Android OS y pantallas digitales. Además, proporcionó el apoyo técnico y formación, para que los empleados de The Home Depot México pudieran crear, programar y gestionar los contenidos que se distribuyen por la red de señalización digital.

El diseño basado en la nube de QL Professional permite reducir los costes operativos y eliminar la administración de sistemas por parte del cliente, “ayudando a eliminar la carga de la gestión de los sistemas de los clientes para que puedan centrarse en la creación y gestión de contenidos de la red», aclara Gerardo Ylizaliturri, director general de MDM.

Además de ser un medio para fomentar la imagen de marca y animar a los clientes a que realicen labores de bricolaje en el hogar, esta red de digital signage también es utilizada para la promoción de productos, sobre todo la mercancía de temporada, a la venta en las 115 tiendas que tiene repartidas por toda América.

Navori QL Professional en The Home Depot Mexico

El software de Navori también ha contribuido a cumplir con uno de los principales retos a los que se enfrentaba MDM, el tiempo. «La preocupación más apremiante era realizar un despliegue rápido, ya que la red de señalización digital necesitaba estar completamente instalada, puesta en marcha y funcionando en todo el país en un lapso de tiempo muy corto. Además, el sistema tenía que reproducir vídeo y audio de alta calidad, sin interferir con las conexiones a Internet de las tiendas”, comenta Ylizaliturri.

El despliegue incluyó entrega de pantallas de vídeo de 42 pulgadas y reproductores de medios Android a cada tienda. En 20 días, MDM pudo montar las pantallas, configurar el software QL, activar los reproductores multimedia y desplegar todos los sistemas a través de las 115 tiendas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ago, 2015
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales