En la primera planta del Gaudi Centre de Reus se han instalado tres proyectores láser 3LCD VPL-FHZ55 de Sony que ayudan a transportar al espectador a la época Modernista de Reus, centrándose en el legado que Lluís Domènech i Montaner dejó en la ciudad catalana.

Sono Sony Gaudi Centre Reus

El Gaudí Centre Reus se inauguró en la ciudad natal del artista el año 2007 para homenajear a Antoni Gaudí, siendo el único centro de interpretación sobre la vida y la obra del genio.

Este centro se encuentra dividido en tres plantas. La primera planta está enfocada a introducir el patrimonio modernista de Reus y una figura clave del Art Noveau, Lluís Domènech i Montaner. En la segunda se da a conocer en profundidad a Gaudí y a su obra a través de ingenios, juegos y maquetas interactivas. Y, la tercera se centra en un espectáculo audiovisual multipantalla con maquetas sensoriales y táctiles.

El Gaudí Centre requería de la renovación de una de las tres plantas del Centro, en concreto la primera planta, destinada al Modernismo y a la ciudad de Reus. Se precisaba de la proyección de un espectáculo audiovisual inmersivo y envolvente para el espectador, reduciendo las necesidades de mantenimiento que surgían del uso de los habituales proyectores con lámpara, al tiempo que se incrementaba la calidad de imagen.

Se buscaba una solución AV flexible y estable que se centrase en la calidad de imagen, con bajos costes de instalación y ofreciera también, menores costes de mantenimiento que los de los proyectores anteriores.

Sono Sony Gaudi Centre Reus

Como ya se publicó en Digital AV Magazine, para la realización de este proyecto de remodelación se eligió, en concurso público, a Sono como integrador, no siendo está la primera vez que esta empresa participaba en las actividades del museo ya que en 2007 también se encargó del proyecto audiovisual de este espacio cultural.

Para realizar la proyección de un audiovisual sobre el Modernismo, el legado de la arquitectura modernista en Reus, y, más concretamente, sobre la extensa obra de Lluís Domènech i Montaner, Sono optó por instalar tres proyectores láser 3LCD Sony VPL-FHZ55, ya que encajaba con las necesidades del centro en cuanto a calidad de imagen, bajo mantenimiento y fiabilidad. Este modelo ofrece ventajas en el rendimiento del equipo y elimina los problemas de la proyección tradicional con lámparas.

Sono Sony Gaudi Centre Reus

El proyector VPL-FHZ55 ofrece hasta 20.000 horas de vida útil, prácticamente sin mantenimiento, combinando una alta calidad de imagen, bajos costes de funcionamiento y un brillo de imagen duradero para el centro de arte.

Según explica Sony, el beneficio que aporta este equipo al Gaudí Centre es que no tendrán que reemplazar la fuente de luz de los nuevos proyectores en prácticamente diez años, ofreciéndoles menos complicaciones y gastos de mantenimiento mientras que también les proporciona una solución AV innovadora y fiable.

Sono Tecnología Audiovisual confió en Sony para proporcionar al Gaudí Centre una instalación de los proyectores láser VPL-FHZ55, con la que se mejorará el rendimiento y los costes en comparación con los antiguos proyectores. Gracias al brillo de las imágenes WUXGA en una resolución superior a Full HD, el público del Gaudí Centre puede disfrutar de una experiencia de inmersión entre impresionantes imágenes.

[youtube]https://youtu.be/rl9kCoHWuY8[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Nov, 2015
• Sección: Casos de estudio, Producción, Proyección