El fabricante británico acude a ISE 2016 con sus mezcladores más populares: GLD, que incorpora nuevos modelos Chrome Edition, su buque insignia dLive y la línea Qu, con el último desarrollo, el Qu-32 que dispone de 38 entradas y 28 salidas.

ALLEN HEATH EN ISE 2016 1

Allen & Heath está presente en ISE 2016 con algunos de sus más populares mezcladores. Entre ellos, destaca la serie GLD que ahora incorpora los nuevos modelos Chrome Edition. El firmware de las nuevas consolas GLD Chrome añade la función Auto Mic Mixing (AMM) así como una extensa paleta de herramientas de procesado y emulaciones de compresor.

Los Chrome Edition GLD-80 y GLD-112 han sido rediseñados con nuevos acabados metálicos, mientras que los AudioRacks AR84 y AR2412 se presentan ahora con diseños en negro.

El mezclador automático de micrófonos (AMM) puede ser configurado para trabajar con hasta 44 fuentes microfónicas, permitiendo que el usuario seleccione qué entradas deberán ser auto mezcladas sin las restricciones habituales de un sistema basado en 16 inserciones de canal.

El AMM puede ser configurado para trabajar de dos modos diferentes: ‘D-Classic’ ganancia dinámica compartida para una configuración rápida, y ‘Number of Open Microphones’ (NOM), tecnología de puerta lógica para conseguir una mezcla automática más flexible y sofisticada. El sistema Best Mic Lock detecta la diafonía entre diferentes fuentes y limita el número de micrófonos abiertos.

ALLEN HEATH EN ISE 2016 2

Ultra flexible dLive

Como no podía ser de otro modo, Allen & Heath exhibe su nuevo buque insignia, dLive. Basado en una arquitectura ultra flexible, este sistema de mezcla de última generación cuenta con núcleo de procesamiento FPGA y muy amplias opciones de expansión, control y conectividad en red, además de la intuitiva interfaz de usuario Harmony, con control gestual.

dLive presenta una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados. El procesamiento del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) y tres superficies de control. Todos los MixRacks y superficies son compatibles (trabajan conjuntamente nada más conectarlas), con configuración común y compatibilidad de ficheros de show. Los MixRacks contienen el motor de procesamiento desarrollado por el equipo de I+D de Allen & Heath, con tecnología FPGA de última generación.

El núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un total de 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables por el usuario.

dLive incorpora el completo paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, junto con los 16 racks virtuales de procesamiento, que incluyen las emulaciones de efectos de Allen & Heath.

ALLEN HEATH EN ISE 2016 3

Qu-32

En su stand en ISE 2016, Allen & Heath también muestra el último modelo de mezcladores digitales Qu. En este caso, el Qu-32 dispone de 38 entradas y 28 salidas. En total ofrece 32 entradas de micro y línea, 24 salidas mix (incluyendo dos salidas Matrix Mix estéreo y 4 grupos estéreo con procesamiento completo), salida digital AES y salida ALT de dos canales, entrada para micro talkback y salida 2-Track.

Al igual que toda la serie Qu cuenta con un fader por cada canal de micro, rellamada total de parámetros, incluyendo faders y preamps (controlados digitalmente), así como un grabador multipista incorporado, dSNAKE para entrada/salida remota y monitorización personal, streaming USB multicanal y la librería de efectos iLive FX.

Al igual que sus ‘hermanos’ en la serie, el mezclador puede controlarse mediante la app de control Qu-Pad. El Qu-32 añade, además, una pantalla táctil más grande (7 pulgadas).

Acceso al Especial ISE 2016


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2016
• Sección: Audio, Control, DAV Especiales Destacado, Distribución señales, Eventos