La empresa de distribución francesa sigue apostando por la instalación de soluciones visuales digitales en sus puntos de venta, que se enmarcan en el proyecto de digital signage en los establecimientos españoles encargado a la empresa Neo Advertising.

Carrefour Neo Advertising

En esta ocasión se trata de la instalación de un videowall en el establecimiento de Cabrera del Mar de Carrefour, que es el tercero en contar con este tipo de sistemas visuales de gran formato para fomentar la comunicación con sus clientes en sus puntos de ventas junto a los centros madrileños de Pinar y Alcobendas.

Ubicado en el pasillo principal de compra de dicho establecimiento para lograr la máxima visibilidad por parte del comprador, el videowall se compone de ocho monitores de 55 pulgadas y marco ultrafino de la firma LG, en configuración 2×4, en el que se muestran promociones e información de interés para el consumidor.

Neo Advertising Carrefour videowall LGEl objetivo de este proyecto integral de digital retail de Carrefour con Neo Advertising, al que se ha denominado WOW, es el desarrollo de un nuevo concepto de punto de venta digital, multicanal y conectado, que ayude al consumidor en el proceso de compra, mejore su experiencia y fortalezca su vínculo con la marca (más detalles en la información publicada por Digital AV Magazine).

En este sentido, además de los videowalls ubicados a la entrada de los establecimientos y de sistemas táctiles a disposición del cliente con el catálogo y el plano del centro, Neo Advertising ha desplegado grandes pantallas táctiles en los que se muestra información de los productos de un área específica de la tienda (colchones, fitness, etc.), que llegan hasta tamaños de 75 pulgadas para la zona de electrodomésticos.

Neo Advertising CarrefourA ello se suman sistemas táctiles de menor tamaño orientados a guiar la compra de vinos, en un caso, y de puericultura y cuidado de bebés en otro. También se han realizado montajes aéreos de grandes monitores en las zonas de carnicería, pescadería, etc. en los que se muestran recetas, consejos de compra, junto con monitores de control de turnos.

Neo Advertising CarrefourEn las zonas de pago de compra se ha optado por una solución digital de fila única, con un monitor integrado con el sistema de cajeros que avisa al cliente de su turno y la caja específica a la que debe dirigirse.

El especialista en digital signage en el punto de venta también ha creado para este proyecto una completa estrategia de marketing digital omnicanal, en la que destaca la integración con otros canales de comunicación corporativos y comerciales que incluyen la actividad en redes sociales o con las app de Carrefour, como My Carrefour, en la que el cliente dispone de la función de gestión de turnos en remoto integrada con la solución en el punto de venta. La arquitectura técnica es una solución de Cisco– AppSpace

En este proyecto en crecimiento, Neo colabora estrechamente con los departamentos de sistemas y de marketing digital de Carrefour para el correcto desarrollo de todos los procesos, de manera que el cliente tenga un punto de venta innovador e interactivo. Además de la instalación, la compañía es responsable también de la configuración de hardware y software, así como de la gestión de contenidos y el mantenimiento técnico del sistema.

[vimeo]https://vimeo.com/149652644[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 29 Mar, 2016
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica