En este recinto deportivo municipal se ha instalado una de 9 metros cuadrados y otras dos de 3 metros en las pistas auxiliares. Unas pantallas que son utilizadas como marcador deportivo y canal de comunicación y marketing.

Mondo Pabellon Vicente Paniagua

El Pabellón Vincente Panigua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es un recinto multiusos, con capacidad para 2.000 localidades, cuyo nombre rinde homenaje al jugador alcazareño que jugó durante más de una década como alero del Real Madrid de Baloncesto y fue internacional con la selección española.

La empresa zaragozana Mondo ha instalado en este pabellón municipal tres pantallas Led indoor. Una central de 9 metros cuadrados y otras dos de 3 metros cuadrados para las pistas auxiliares. Estos displays se pueden operar individualmente o al unísono, ya que están equipadas con el sotfware Mondovídeo que permite personalizar la información, elegir una plantilla específica para cada deporte y reproducir vídeo e imagen.

Las pantallas pequeñas de tres metros ofrecen una resolución de 1.920×1.600 y están formadas por 6 módulos P10 SMD con un cabinet de 55 mm; mientras que la de 9 metros presenta una resolución de 3.840×2.400, está integrada por 18 módulos P10 SMD y el mismo cabinet.

El ordenador de control también lleva integrado el software Mondoplayer para que las pantallas puedan mostrar todo tipo de información y publicidad, permitiendo a los gestores su explotación comercial.

El Pabellón Vincente Panigua cuenta con capacidad para albergar eventos deportivos, pero también culturales, musicales o de ocio. Las pantallas Led de Mondo dan respuesta a estos requerimientos, ya que más allá de su función como marcador deportivo, son utilizados como canal de comunicación y marketing, permitiendo proyectar desde retransmisiones en directo a anuncios, concursos o interactuar con el público.

Control Mondovideo

El sistema Mondovideo es una herramienta de software que posibilita la utilización de pantallas, videowalls o proyectores como marcadores deportivos. Se compone de consolas de control Mondo (modelo Hécules) que sirven para la introducción de datos y habitualmente se colocan a pie de pista, y el procesador Mondovideo que recibe los datos digitales de la consola y los procesa.

La información mostrada por la pantalla se actualiza en tiempo real en función de los datos recibidos de las consolas de control Mondo. De este modo los datos mostrados por la pantalla de Led están sincronizados con los datos de los marcadores Mondo de pista o con los instalados en la pared o en cualquier otra ubicación.

El software Mondovideo se programa a medida de la pantalla con la que va a trabajar, en función de ciertos parámetros físicos ¡su tamaño, resolución y pitch. De esta forma se optimiza la calidad de la imagen y se asegura el cumplimiento de las normativas de los diferentes deportes en cuanto a los elementos a mostrar, el tamaño mínimo de los dígitos, y cualquier otra particularidad recogida en el reglamento del deporte.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2016
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display