Para impulsar y gestionar los contenidos de este gran videowall que se ha instalado en el vestíbulo se han utilizado 24 media player XD1132, así como el software de Brightwall y BrightAuthor. Una solución que controlada por los administradores a través de una Apple iPad Air 2.

BrightSign Grand Hyatt Hotel

El hotel Grand Hyatt precisaba reemplazar la pantalla que tenían instalada desde hacia dos años y el problema que plateaba es que tenía que ser montada a seis metros del suelo con una superficie de de 10 metros de largo en la zona del vestíbulo. Además, se requería que dispusiera de un fácil acceso para facilitar su mantenimiento.

AV Structural fue la empresa adjudicada para realizar el proyecto se adjudicó el proyecto, que tenía que tener en cuenta que a la hora de su instalación tenía que realizarla teniendo en cuenta que el trabajo había que realizarlo mientras que los huéspedes pasaban por debajo del andamiaje por lo que las medidas de seguridad tenían que ser prioritarias.

Brightsign XD1132En un primer momento AV Structural propuso componentes AV tradicionales, incluyendo un procesador de videowall y varios amplificadores de distribución de video además de extensores HDBaseT. Sobre el papel este diseño habría sido suficiente, sin embargo la solución excedía el presupuesto asignado por varios miles de dólares por lo que se tuvo que optar por otra solución.

La propuesta por la que se optó fue la de utilizar 24 media player XD1132 con el software de BrightSign Brightwall y BrightAuthor. Solución que permitió crear un videowall de alta definición con una resolución de 1080p por pantalla. Todo controlado con una Apple iPad Air 2.

BrightSign BrightAuthorCon las unidades XD1132 montadas directamente debajo del videowall y escondidas detrás de una chapa de madera debajo de la escalera, todo el sistema se gestiona a partir de esta área de equipos de fácil acceso.

El sistema incluye alta energía redundante, supervisión remota del sistema y un switch de doble red para reducir el tiempo de inactividad. Con las herramientas Brightwall y BrightScript se garantiza la operatividad del videowall a un coste menor que con la solución de un procesador tradicional, y la interfaz del Apple iPad Air 2 proporciona al personal de TI un método muy sencillo para controlar el sistema.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2016
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales