Los cuatro equipos de Digital Projection que se han instalado en el techo de la sala optimizan la labor realizada en el centro que consiste en recoger los datos en tiempo real de todas aquellas maquinas que disponen de un dispositivo telemático LiveLink.

Digital Projection Highlite en JCB Uptime Centre

Los proyectores láser Highlite de Digital Projection han sido seleccionados por Antycip Simulation para ser instalados en el nuevo Uptime Centre del fabricante de maquinaría industrial JCB.

La sede de esta empresa con cerca de setenta años de historia se encuentra en Rocester (Reino Unido), donde también se localiza su centro de control (Uptime Centre) que está operativo 12 horas al día, desde las seis de la mañana a las seis de la tarde. En estas instalación se recoge los datos en tiempo real de todas aquellas maquinas que disponen de un dispositivo telemático LiveLink.

Esta solución permite el mantenimiento y gestión en remoto de la maquinaria. Consta de un transmisor que, colocado en la máquina, transmite vía satélite la información que el usuario necesita conocer (como su estado, tiempos de servicios y de parada) teniendo acceso a ella 24 horas al días desde cualquier lugar del mundo a través de la página web de JCB.

Digital Projection Highlite en JCB Uptime Centre2Asimismo, el usuario puede conocer su ubicación exacta para poder recuperar en caso de robo y establecer límites geográficos y en el caso de que trabaje fuera de esos límites se recibe un mensaje de texto o correo electrónico avisándole de la situación. Todos estos datos son recibidos desde el Uptime Centre de JCB donde los operadores evalúan la situación y si no se puede solucionar de forma remota enviar un ingeniero.

Cuando JCB decidió optimizar este centro encargó el proyecto a Antycip Simulation que optó por la instalación de cuatro sistemas Highlite de Digital Projection en el techo de la sala de mando. Se trata de un equipo DLP de 3 Chips dotado con 11.000 lúmenes ANSI, 20.000 horas de funcionamiento, un ratio de contraste de 2.000:1 y resolución WUXGA que daban la respuesta de rendimiento y longevidad que JCB estaba buscando.

Según John Mould, commercial Development Manager de Antycip Simulation, la salida de luz del proyector láser Highlite se adaptaba perfectamente al entorno de alto brillo del Uptime Centre. La replicación del color fue también de suma importancia así como la tecnología DLP de 3 chips DLP.

El coste total de propiedad era un criterio importante para JCB y los proyectores láser Highlite estaban perfectamente equipados para este proyecto como explica Mould. «Cuando JCB decidió renovar su sala, se decidió equiparla con estos equipos y disponer de una pantalla central de gran tamaño con display separados adicionales a ambos lados cada lado. Esto ayudaba a mejorar el proceso de toma de decisiones».

El coste y mantenimiento también eran elementos clave. El proyector láser de estado sólido Highlite no precisa cambiar ninguna lámpara lo que hace que todos los costos se produzcan en el momento de la compra. Esta característica permite que tenga un coste de propiedad mucho más bajo sobre la vida útil de la pantalla.

Por otra parte, y con objeto de respetar el presupuesto planteado por JCB, Antycip Simulation tuvo que trabajar con el diseño existente de la sala. «La proyección trasera no era una opción debido a las limitaciones diseño de la sala . Es por esto que hemos preparado una superficie para ayudar a reducir los costos generales y evitar futuros problemas asociados con la administración de una pantalla muy grande de tela tensada”, comenta Mould.

Con el fin de poder montar los equipo lo más cerca posible de la superficie sobre la que iban a proyectar las imágenes se utilizaron las lentes de tiro corto Navitar, que son capaces de ampliar la gama de ratio disponibles con el láser Highlite. Los proyectores se montaron a medida para optimizar las trayectorias de luz.

JCB Uptime Centre

Visualización y audio

Con unas medidas de 18×4 metros, el ancho de la pantalla se adapta perfectamente a una matriz mezclada 3x 4K, con una resolución de funcionamiento de 6.000×1.200 píxeles. El contenido de video se entrega a los proyectores láser Highlite utilizando unidades Extron DTP RX/TX.

La mezcla de imagen de los proyectores se calibra automáticamente usando el software Anyblend de Vioso, partner de Antycip Simulation.

Además de la solución de vídeo, Antycip Simulation también tuvo que implementar una nueva solución de audio para la habitación consistente en ocho altavoces Extron y Sonance que fueron instalados en el techo, lo que contribuyó a conseguir una mejor claridad y calidad sonora.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jun, 2016
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Proyección