Con el equipo de ultra corta distancia VPL-GTZ1 y la solución de pantalla interactiva Vision Presenter, se ha creado una experiencia envolvente en el concesionario central de Bentley en Ámsterdam que permite a los clientes interactuar virtualmente con el mundo del motor de la marca y configurar su coche.

Sony en concesionario Bentley en Amsterdam

El concesionario central de Bentley en Ámsterdam está situada en el hotel Conservatorium de 5 estrellas, localizado en una zona que atrae a los clientes más exigentes. Sin embargo, se trata de un espacio muy reducido, de solo 78 metros cuadrados, que no permite mostrar la gama de vehículos del fabricante.

Para dar respuesta a esta problemática, Pon Luxury Cars, la empresa propietaria de Bentley en Ámsterdam, decidió implementar una experiencia de marca impulsada por la tecnología 4K que pudiera mostrar a sus clientes los más de 1,3 mil millones de configuraciones diferentes de sus modelos de coches.

Con este objetivo, Sony, en colaboración con su socio de integración Avex, ha creado una experiencia envolvente para que los visitantes que acudan a este concesionario puedan configurar su vehículo y lo ha hecho gracias a la proyección láser 4K y a la solución de pantalla interactiva Vision Presenter que permite a los clientes interactuar virtualmente con el mundo del motor de Bentley.

La estrella de este proyecto es la herramienta de configuración de vehículos. Los visitantes pueden elegir su modelo preferido de Bentley: Mulsanne, Continental, Flying Spur o Bentayga y personalizarlo en la pantalla con su elección personal de colores de carrocería, ruedas, interiores y extras.

Sony en concesionario Bentley en Amsterdam

Otro punto esencial de la exposición sin coches es Vision Presenter, la solución de pantalla interactiva y sistema de gestión de contenidos con capacidad para múltiples fuentes audiovisuales. Esta herramienta permite al personal reunir al instante vídeos de productos, catálogos digitales, imágenes y páginas web, y mostrarlo en una tableta Sony Xperia que pueden usar tanto el personal como los clientes.

El montaje en alta resolución de los vídeos e imágenes fijas de Vision Presenter se proyecta en una pantalla de 3,5 metros situada en una pared de la sala mediante el proyector láser de ultracorta distancia 4K de última generación Sony VPL-GTZ1. Su relación de contraste dinámico evita tener que bajar las persianas de la sala o la intensidad de la luz mientras el personal atiende a los clientes.

“Las imágenes de Vision Presenter que se muestran en el proyector láser 4K tienen una gran calidad, es casi como ver la realidad. El contenido digital es el futuro del comercio del automóvil. El primer cliente que probó nuestra herramienta de configuración dijo que sentía como si estuviera siendo testigo del nacimiento de su nuevo Bentley”, explica Anouk van Splunteren, representante de marca de Bentley Ámsterdam/Pon Luxury Cars.

Sony en concesionario Bentley en Amsterdam


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2016
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Proyección, Simulación