Diseñado con el motor de escalado a 4:4:4 Vector 4K y el bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps, este equipo permite transmitir múltiples fuentes de alta resolución para ofrecer un óptimo rendimiento en tiempo real. Un sistema que ha sido pensado para un funcionamiento continuo en entornos críticos.

Extron Quantum Ultra

Quantum Ultra es un procesador modular de videowall 4K desarrollado por Extron Electronics con tecnología de escalado y procesamiento de ventanas de gran rendimiento para utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.

Este procesador cuenta con el motor de escalado a 4:4:4 Vector 4K y el bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps que permite transmitir múltiples fuentes de alta resolución para ofrecer alto rendimiento en tiempo real. Un único procesador puede admitir múltiples videowalls con distintas resoluciones y orientaciones de pantalla, proporcionando un diseño flexible del sistema con una complejidad y coste mínimos.

Las resoluciones de salida personalizables, la superposición de salidas y la compensación de bordes ofrecen compatibilidad con casi cualquier tecnología de visualización. Sus interfaces RS232 y Ethernet proporcionan conexiones directas para los sistemas de control.

“Estamos respondiendo a la creciente demanda de soluciones para videowall 4K en entornos AV de misión crítica. Con la tecnología de bus HyperLane de Extron, un potente procesamiento y un funcionamiento resistente y seguro, Quantum Ultra entrega rendimiento fiable y en tiempo real, sin competencia de otros procesadores videowall”, comenta Casey Hall, vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía.

Quantum Ultra utiliza una arquitectura modular que puede completarse con tarjetas de entrada y salida seleccionadas para adaptarse a los requisitos de las fuentes y los dispositivos de visualización. Es posible configurar y manejar múltiples chasis para tarjetas como un único sistema que da soporte a cualquier tamaño de videowall. Además, acepta una mezcla de dispositivos de visualización con varias resoluciones.

Extron videowall

Características como superposición de salida, compensación de bordes, rotación de salidas y resoluciones de salida personalizadas ofrecen compatibilidad con los dispositivos de visualización actuales y futuros.

El bus HyperLane de Extron cuenta con una tasa de transferencia máxima de 400 Gbps, suficiente para transportar simultáneamente más de veinte fuentes 4K/60 con muestreo de croma 4:4:4. También posee el ancho de banda necesario para dar soporte a los formatos de señal en evolución, como 8K y las resoluciones más altas, rango dinámico alto (HDR), mayor profundidad de color y la gama de color ampliada que estas señales proporcionarán.

Las fuentes pueden presentarse en ventanas y colocarse en cualquier lugar del dispositivo de vídeo. Asimismo, es posible almacenar archivos de imagen estática, como logos y mapas, de forma local en el Quantum Ultra y mostrarlos con un soporte completo de composición (keying) y de canal alfa. Los relojes generados de forma interna pueden mostrarse con varios formatos de hora y múltiples zonas horarias. El cliente VNC integrado puede decodificar múltiples streaming del servidor VNC para la presentación en el videowall. Permite aplicar bordes de color personalizados a cualquier ventana, admitiendo bordes redondeados, sombras paralelas, intermitencia y transparencia.

El Quantum Ultra ha sido creado para un funcionamiento continuo en entornos críticos. Fuentes de alimentación redundantes e intercambiables en caliente, conexiones de alimentación IEC dual, sistema operativo en disco de estado sólido y protegido contra escritura y protocolos de comunicación seguros, aseguran la redundancia, seguridad y estabilidad del sistema.

Los ajustes y la configuración de preajustes del Quantum Ultra se realizan utilizando el VCS (Videowall Configuration Software) de Extron. La configuración del sistema se reduce a tareas lógicas, como la configuración del videowall, ajustes de fuentes, diseño de preajustes y EDID Minder para una integración simplificada.

Su edición online y offline permite la creación y configuración con o sin un procesador conectado. Dispone de controles familiares de edición que hacen más eficaces los ajustes de superposición, alineamiento y cambio de tamaño de las ventanas fuente. Los modos en directo y de vista preliminar permiten visualizar las ediciones en el muro de forma inmediata o controlada. Gracias a su flujo de trabajo intuitivo, el VCS proporciona una configuración eficaz de cualquier procesador de videowall 4K de Extron.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2016
• Sección: Control, Display, Distribución señales