Con un pitch de 2,97 mm y una relación de contraste de 7.500:1, esta solución Led indoor destaca por su sistema de bloqueo que permite apilar diferentes paneles para crear una pantalla cóncava o convexa de ±5° sin precisar de herramientas adicionales.

Absen M2.9

En una jornada de puertas abiertas, el próximo 20 y 21 de septiembre, Absen dará a conocer en su sede europea de Rüsselsheim (Alemania) su nueva pantalla indoor para alquiler M2.9. Un panel de visualización Led con un pitch de 2,97 mm que incorpora un revolucionario sistema de bloqueo.

«Absen no suele organizar el lanzamiento de productos individuales, da la amplia gama de soluciones con que cuenta y que se encuentra siempre en evolución. Sin embargo, dadas las características de este producto y lo que va a suponer para el mercado de alquiler hemos decidido hacer esta presentación”, comenta Ruben Rengel, director general de Absen Europa.

La principal novedad de este panel radica en su sistema de bloqueo que sigue el principio ‘One Action’. Con un peso de 7,6 kilos, este buque insignia Led SMD de color negro cuenta con una relación de contraste de 7.500:1 y una resolución de 168×168 píxeles en un cabinet de 500x500x96 mm.

Absen M2.9

Durante todo el proceso de desarrollo, los ingenieros de Absen han tenido en mente a los profesionales del mercado de alquiler con el objetivo de hacer su vida mucho más fácil. “A pesar de que la M2.9 ofrece una serie de características muy útiles y únicas, su mejor activo es nuestro sistema de bloqueo patentado. Solo se precisan tres segundos para bloquearla o liberarla. Es sin duda uno de los sistemas de cierre rápido y fáciles de utilizer del mercado. Gracias a un sistema de bloqueo lateral, igualmente inteligente, los paneles se pueden apilar para crear una pantalla cóncava o convexa de ± 5° sin precisar de herramientas adicionales”, comenta Frank Zhang, European product director.

Cada cabinet se compone de cuatro módulos magnéticos, y puede funcionar por la parte delantera o trasera. Además, la caja de alimentación, situada en la parte posterior de la M2.9, puede ser fácilmente liberado presionando un botón. Tanto los módulos como la caja de alimentación han sido diseñados con un sistema de disipación de calor que soporta los requisitos de estadificación más duros.

Absen M2.9

«Una de las principales razones que provocan un mal funcionamiento del Led es un manejo incorrecto y los ingenieros de Absen también han tenido esto en cuenta al diseñar la M2.9. Cada cabinet cuenta con pasadores de posicionamiento que permiten proteger las luces Led y prevenir posibles daños cuando el panel está de pie. Y, estos mismos polos ayudan a apilar correctamente los panels Led sin riesgo a dañarlas en los lados”, señala Zhang.

Con un alto ratio de refresco, la M2.9 es una solución idónea para utilizar en entornos de broadcast y diferentes eventos AV. La monitorización en tiempo real está disponible para cada módulo a través del PC, tablet o smartphone, lo que permite a los operadores ver toda la información crítica (modulo ID, worktime, coordenadas de color, tensión, temperatura, etc.). Por otra parte, este panel beneficia de la tercera generación de la tecnología de calibración Absen A3C punto a punto.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Sep, 2016
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display