El sistema de Allen & Heath que se utiliza en estos conciertos consta de una superficie de control S7000, un rack de mezclas DM32 para el FOH, con Waves y MADI, un sistema virtual de comprobación de sonido y equipamiento para el procesamiento a tiempo real SoundGrid. Además, cuenta con una mesa de control S5000 con un MixRack DM64 y dos racks de expansión adicionales DX32.

Allen & Heath dLive en la gira Soulwax

La banda belga de rock electrónico, Soulwax, se ha embarcado en una gira por Europa, llevándose consigo el sistema de mezcla digital Allen & Heath dLive, que distribuye Audio-Technica Iberia, por y el equipo de monitorización personal ME para gestionar el FOH, los monitores y la grabación.

Los miembros de la banda de Soulwax buscaban recrear un sonido del siglo XX mediante la incorporación en el escenario de varias consolas clásicas Trident Fleximix para la mezcla previa.

Allen & Heath dLive en la gira SoulwaxEl ingeniero de FOH, Hugo Scholten, necesitaba un sistema que pudiera manejar hasta 128 canales de entrada para mezclar este sonido vintage con cualquiera de los canales de micro/línea individuales de cara a la mezcla final de FOH.

Del mismo modo era necesario un sistema que permitiera realizar comprobaciones virtuales de sonido y añadir plug-ins Waves al FOH. Eran también necesarios otros elementos como un split digital para preamplificadores de micrófono, colocado entre los monitores y el FOH, y un sistema integrado e independiente que proporcionara a los artistas un medio de monitorización personal, práctico y fácil de manejar.

Suministrado por Ampco Flashlight Rental (empresa que ha proporcionado el equipo de producción para el escenario, monitores y FOH) el sistema dLive de la gira de SoulWax consta de una superficie de control S7000, un rack de mezclas DM32 para el FOH, con Waves y MADI, un sistema virtual de comprobación de sonido y equipamiento para el procesamiento a tiempo real SoundGrid. Además, se ha añadido una mesa de control S5000 con un MixRack DM64 y dos racks de expansión adicionales DX32 con un split de 128 entradas y capacidad de grabación vía MADI y Waves.

Allen & Heath dLive en la gira Soulwax

«En una mezcla que involucra decenas de canales, entre ellos tres kits de batería, se agradece y mucho el enorme margen dinámico y la claridad que ofrece dLive. La disposición flexible de los canales me permite colocar todos mis subgrupos de audio en el banco central con los DCAs por debajo. También me gusta usar el De-Esser para ayudar a diluir el alcance del kit triple de baterías en el micro vocal. Las opciones de interconexión por red me dan mucha libertad ya que me permiten, por ejemplo, utilizar el Waves SoundGrid para el procesamiento de bus y el MADI para los splits de enrutamiento”, comenta el ingeniero de sistemas y FOH, Hugo Scholten.

Por otra parte, cada músico y técnico está provisto de su propio mezclador ME-1 mini, enlazado mediante el hub ME-U, para gestionar su mezcla de monitorización.

“Envío 40 canales auxiliares, como grupos de pistas separadas o submezclas, hacia el ME-1 para que de esta manera cada músico pueda seleccionar su propia mezcla de In-Ear. Muy al principio de la gira, los músicos comentaron sobre la claridad y la separación de sus mezclas”, comenta el ingeniero de monitores, Marc Mackie de Vulder

Allen & Heath dLive en la gira Soulwax


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Oct, 2016
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Producción