Utilizando este vehículo aéreo sin pilotar, la compañía ha logrado un nuevo Guinness World Record, al elevar 500 equipos de forma simultánea en el cielo de la noche. Un récord que supera al anterior, conseguido hace menos de un año, en el que puso en el aire 100 drones volando al mismo tiempo.

Intel Shooting Star

Tras la adquisición de MAVinci, empresa desarrolladora de software para planificación de vuelos, Intel ha ampliado su propuesta para el sector de los drones con un sistema diseñado específicamente para espectáculos de luz: Shooting Star.

Con Shooting Star, Intel quiere demostrar que los espectáculos de luz realizados con la ayuda de drones pueden redefinir y crear nuevas experiencias en el cielo nocturno. Además, recientemente, han realizado pruebas con estos equipos en Alemania, logrando un nuevo Guinness World Record con la mayor cantidad de vehículos aéreos sin pilotar (UAV) en el aire de forma simultánea. Para la experiencia elevaron 500 drones Intel Shooting Star al cielo de la noche y superaron su récord anterior de 100 drones volando al mismo tiempo, conseguido hace menos de un año.

Los drones Intel Shooting Star han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la creatividad, con una estructura muy ligera, a base de plásticos y espumas flexibles y sin tornillos, y con, prácticamente, una posibilidad ilimitada de combinación de colores.

Intel Shooting Star

Las hélices de este quadricóptero se encuentran protegidas en el interior de unas jaulas cubiertas y todas sus prestaciones han sido construidas para garantizar un vuelo seguro, además de ser un dispositivo resistente a las salpicaduras y que puede volar con lluvia fina.

Este sistema se programa, monta y maneja con facilidad, para crear imágenes coreografiadas en el cielo nocturno y ofrecer una espectacular experiencia de entretenimiento.

El dron Intel Shooting Star utiliza unas luces Led incorporadas que pueden crear más de 4.000 millones de combinaciones de color basadas en Led rojos, verdes, azules y blancos. Con un software y un interfaz de animación mejorados, permite ahora crear un espectáculo de luz en tan solo unos días, en vez de las semanas o los meses que se precisaban hasta ahora.

Intel Shooting Star

Los algoritmos, propiedad de Intel, pueden automatizar el proceso de creación de animaciones, usando como referencia una imagen para determinar el número de drones necesarios, su colocación y la ruta más rápida para crear la imagen en el cielo.

El software para espectáculos de luz también realiza una comprobación completa de la flota de drones antes de cada vuelo, seleccionando los más optimizados para cada vuelo, basándose en la duración de la batería, la recepción de GPS, etc.

Asimismo, toda la flota de drones Intel Shooting Star se puede controlar fácilmente con un solo ordenador. El tamaño de la flota depende de la animación necesaria y pueden intervenir cientos de equipos.

Intel Shooting Star

Adquisición MAVinci

Con la compra de esta empresa alemana, Intel ha incrementado su experiencia en los algoritmos de software para planificación de vuelos, además de mejorar las capacidades para el diseño de drones de ala fija, complementando la tecnología y experiencia adquirida con Ascending Technologies.

Según afirma Intel, esta adquisición tendrá un papel destacado en el suministro de soluciones para sectores como la agricultura, los seguros, la construcción, la minería, etc.

[youtube]https://youtu.be/aOd4-T_p5fA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Nov, 2016
• Sección: Iluminación, Negocios