El fabricante ha finalizado con éxito su participación en el certamen de Ámsterdam con la presentación de nuevos equipos con fuente de luz láser Blu-Escent y ultra alta resolución para entornos de simulación, junto con soluciones de difusión de contenidos AV como Videocloud y un sistema de producción multicámara en vivo, entre otras novedades.

blank

La reciente edición de ISE 2017 ha contado con las novedades de JVC en proyección láser, producción y difusión, que ha mostrado en detalle en su espacio en el hall 5 del Ámsterdam RAI. En concreto, la gama de proyectores D-ILA se ha ampliado con dos nuevos equipos de alto contraste con chip de última generación y fuente láser Blu-Escent: DLA-VS4500 para simulación y el DLA-Z1, el primero del mercado hasta ahora en obtener la certificación THX 4K Display en su categoría.

El proyector profesional DLA-VS4500, con resolución 4K y fuente de luz láser Blu-Escent, está diseñado para aplicaciones visuales exigentes como simulación. Con tres dispositivos D-ILA nativos 4K (4.096×2.160p), este equipo utiliza un proceso de señal de 12 bits, proporciona un nivel de brillo de 3.000 lúmenes y un elevado contraste nativo.

blank

Además, es compatible con múltiples formatos de señal y trabaja con un refresco vertical de 120 Hz para reproducir imágenes en movimiento, especialmente ventajoso en aplicaciones en la que emplean fuentes de vídeo con movimientos rápidos como en sistemas de simulación de vuelo. Dispone de una amplia gama de ópticas fijas y zoom de alto MTF para su instalación en espacios con distancias de tiro distintas.

Por su parte, el modelo DLA-Z1, con certificado THX 4K Display e indicado para el entorno home cinema, incorpora un pequeño dispositivo D-ILA 4K y ofrece un brillo de 3.000 lúmenes para proyectar imágenes sobre pantallas de hasta 200”. Cuenta también con un exclusivo sistema de control dinámico de intensidad lumínica, único para en este tipo de fuentes láser, lo que redunda en una vida operativa de más de 20.000 horas.

blank

En el stand de JVC también se mostraban dos nuevos proyectores DLP: LX-FH50 (Full HD) y LX-WX50 (con resolución 1.280x800p). Ambos equipos proporcionan un nivel de brillo de 5.000 lúmenes y alto contraste nativo. Su montaje es muy sencillo al contar con corrección de paralaje y ajuste de esquina de pantalla; no utilizan filtro de aire y la sustitución de la lámpara se realiza por el lado superior para facilitar el mantenimiento. Disponen de entrada dual HDMI, componentes analógicos, vídeo compuesto y entrada PC. El modelo profesional LX-WX50 cuenta con capacidad de control remoto vía LAN.

Otras de las novedades presentadas es la cámara robotizada PTZ KY-PZ100 con conectividad IP, especialmente desarrollada para estudios de TV medianos y pequeños con presupuesto de producción muy ajustados. Indicada la cobertura de todo tipo de eventos, salas de conferencia y auditorios, ofreciendo streaming en vivo, control remoto y funcionalidad de transferencia de ficheros vía FTP.

blank

La cámara KY-PZ100 ofrece conectividad a redes IP pero puede operar también como una cámara autónoma; su diseño permite instalarla en cualquier lugar que disponga de una toma de corriente para su alimentación.

Por su parte, la plataforma para vídeo online y streaming en vivo JVC Videocloud es una solución simple y potente de gestión de contenidos audiovisuales para vídeo en vivo o vídeo a la carta (VoD) para pequeñas empresas o profesionales del sector audiovisual. Utiliza reproductores adaptables, herramientas de creación de páginas web y también herramientas de análisis.

Acceder al Especial ISE 2017


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Feb, 2017
• Sección: Eventos, Proyección