The Blu: An Underwater VR Experience es una exposición temporal, creada por Wevr, en colaboración con científicos del museo y el director de cine Jake Rowel, que lleva al visitante a explorar las maravillas del fondo marino, a conocer de cerca algunas de las más impresionantes especies de la Tierra.

blank

Inaugurado en 1913, el Museo de Historia Natural de Los Ángeles es el más grande en su tipo localizado en el Oeste de los Estados Unidos y su colección incluye casi 35 millones de especímenes y artefactos que abarcan 4.500 millones de años de historia, y que se muestran en exhibiciones permanentes que ocupan tres pisos del edificio.

Este museo también organiza exposiciones temporales como The Blu: An Underwater VR Experience, una muestra que tiene la realidad virtual como protagonista. Esta exhibición, que acaba de inaugurar y estará abierta hasta el 28 de abril, ofrece una aventura de inmersión que hace sentir al visitante como si estuviera bajo el agua, mostrando la majestuosidad del océano y sus diferentes hábitats.

blankEn esta exhibición de seis minutos de duración, se embarca al visitante en un espectacular viaje bajo las aguas oceánicas, permitiéndole explorará un barco hundido y la vida marina que se desarrolla a su alrededor, incluido el encuentro con una ballena azul de 24 metros.

Tras esto puede caminar por un arrecife de coral donde se puede interactuar con las anémonas de mar y medusas; y terminar el viaje con una inmersión hasta el fondo del océano para ver criaturas bioluminiscentes.

«Es fantástico ver a todas esas criaturas y no tener que estar bajo el agua, ni pasar frío, y llegar a zonas que sería casi imposible llegar buceando en la vida real. Los visitantes pueden ver de cerca los animales, en particular la ballena y la tortuga, interactuar con las medusas y ver cómo responden. La experiencia es científicamente muy exacta y hace un buen trabajo al replicar lo que se siente bajo el agua, mientras estás allí de pie, cálido y seco», explica Chris Thacker, NHMLA Fish Curator.

blankAntes de iniciar la experiencia, los visitantes pueden ver en la exposición las diferentes especies y ver proyecciones de los arrecifes de corales. A continuación, disponen de cinco ‘pods’ en la galería, que contienen cada uno unas gafas HTC Vive. También se dispone de una zona de estar donde se puede, en tiempo real, ver en un monitor en streaming esta experiencia subacuática.

El estudio de realidad virtual Wevr, en colaboración con científicos del museo y el director de cine Jake Rowell han sido los responsables de esta inmersiva experiencia que permite bucear en las profundidades del mar sin necesidad de mojarse. Sólo se precisan las gafas de realidad virtual.

El proyecto completo es una experiencia casi 30 minutos desarrollado como contenido para las AR de HTC, que se ha exhibido en diferentes festivales de cine como Sundance. El museo está utilizando una versión especialmente creada de seis minutos, y su mammalogy collections manager, Jim Dines, estuvo involucrado en su desarrollo para asegurar la exactitud de la exeperiencia.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2017
• Sección: Realidad Aumentada, Simulación