Ha utilizado la herramienta Virtual Garage para adaptar la experiencia DS Virtual Vision en un viaje inmersivo por el nuevo modelo SUV de la compañía, permitiendo a los visitante que acuden al Salón de Ginebra explorar las originales características de su interior y exterior en un entorno realista, usando unas gafas de realidad virtual HTC Vive.

blank

DS Automobiles, marca premium del Grupo PSA, ha transformado su sala de exposiciones y dinamizado la compra de coches ofreciendo una experiencias de realidad virtual inmersiva con DS Virtual Vision. Entre sus últimas iniciativas se encuentra la utilización de la solución 3D Virtual Garage, desarrollada por Dassault Systèmes, para el lanzamiento de nuevo SUV, DS 7 Crossback, en el 87º Salón de Ginebra (Geneva International Motor Show – GIMS), que se está celebrando hasta el domingo 19 de marzo.

La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas del sector de la automoción a convertir la visita a un concesionario en un punto de inflexión tanto para los consumidores como para minoristas. DS Automobiles aprovecha las aplicaciones virtuales y la realidad virtual para ofrecer un marketing visual y de gran impacto así como una experiencia de venta que conecta emocionalmente con los consumidores y les permite descubrir de forma virtual el DS 7 Crossback antes de su lanzamiento comercial, además de todos los modelos de la marca. Así, puede adoptar un formato de distribución alternativo que ayuda a optimizar el espacio del concesionario y aumentar las ventas.

DS Automobiles ha usado Virtual Garage para adaptar la experiencia, denominada DS Virtual Vision, a un viaje inmersivo en el DS 7 Crossback y en toda su colección. Basado en la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, Virtual Garage ofrece materiales de marketing y ventas de automoción en 3D, aplicaciones y experiencias que comunican la marca o el producto a su público objetivo.

blank

Los asistentes al Salón de Ginebra pueden sumergirse de forma virtual en la Plaza de la Concordia de París, donde pueden ver un anticipo del SUV y su edición limitada del modelo DS 7 Crossback La Première, junto a sus coches físicos durante la presentación oficial. Los visitantes pueden entrar dentro del SUV, caminar alrededor y explorar las originales características de su interior y exterior en un entorno realista, tan solo usando unas gafas de realidad virtual HTC Vive.

Por otra parte, DS Automobiles planea instalar DS Virtual Vision en su red comercial europea. Aquí, los consumidores pueden descubrir y configurar el coche en realidad virtual eligiendo múltiples combinaciones para cada modelo, como por ejemplo, los embellecedores, los colores de la carrocería y el equipamiento.

“La plataforma 3DExperience permite a las marcas de automóviles diferenciarse y reinventar las experiencias en las salas de exposiciones inculcando un entorno de juego, realidad virtual, interacción y descubrimiento, además de los gustos y preferencias del consumidor en tiempo real en los procesos de exploración y compra, incluso antes de que el vehículo esté disponible físicamente”, explica Olivier Sappin, vicepresident, Transportation & Mobility Industry de Dassault Systèmes.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Mar, 2017
• Sección: Realidad Aumentada, Simulación