Este soporte digital de 360 grados ha sido diseñado para ser integrado en una columna de hormigón ubicada en el centro de la sala, que se encuentra conectado a tres iPads, montados en pedestal, desde donde los usuarios navegan por las fotos, vídeos e información agrícola que es visualizada en la pantalla de Nanolumens.

blank

El JR Simplot es una de las mayores compañías estadounidenses de alimentos y agroindustria y es uno de los productores más grandes del mundo de productos congelados de patata.

Cuando decidió incorporar la tecnología de visualización en su nuevo centro de aprendizaje interactivo se encontró con que en medio de la sala había una columna de hormigón de 1,2 metros de ancho. Esta estructura se aprovechó para utilizarla como soporte de visualización, integrando una pantalla curva Nanolumens Nixel Series y conectándola con tres iPads montados en pedestal.

El centro de la experiencia para el cliente de Simplot fomenta la creatividad y la investigación y había que dotar a la sala de un equipamiento acorde con sus objetivos. Es por esto que se decidió aprovechar está columna y convertirla en la pieza central de la estancia. Se optó por la tecnología de Nanolumens ya que podía soportar vídeo a todo color con una visión de 360 grados”, explica Michael Fornander, founder and President of Boise Technology de Neurilink.

blank

Neurilink es un integrador de telecomunicaciones del noroeste y los entornos audiovisuales que se especializa en soluciones que van desde la videoconferencia y colaboración de comunicaciones unificadas a los sistemas AV más tradicional y las tecnologías de visualización interactiva.

Este soporte visual se ha convertido en el punto clave de este centro de experiencia. Los usuarios pueden navegar, a través de los iPads, por las fotos, vídeos e información agrícola y mostrarlo en la pantalla curva Nixel Series.

“Nos dimos cuenta que podíamos convertirla en una herramienta educativa que podía ser manejada por varias personas. Una vez que la idea estuvo concebida diseñamos un sistema que permite a Simplot dividir la pantalla en tres secciones distintas, cada una cubriendo 120 grados de la columna y que corresponde a cada uno de los tres iPads”, añade Fornander.

blank

La pantalla de 360 grados mide casi un metro de alto y 3,6 metros de largo, si se dispusiera en plano. Un solo equipo con tres tarjetas de vídeo proporciona la señal a las secciones de visualización, y cada fuente de vídeo se controla mediante el correspondiente iPad de la sección. Simplot decidió incorporar diferentes secciones en la parte superior e inferior de la pantalla.

“Este centro de la experiencia está localizado junto a la entrada principal en una zona por la que pasan unos 800 empleados todos los días. Para la mayoría de la gente una pantalla curvada es un espectáculo completamente nuevo y esa sensación de tecnología futurista es un elemento perfecto para una empresa a la vanguardia de la tecnología en la producción de alimentos”, comenta Michael Fornander.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Formación