Con un diseño ultra compacto, para dar respuesta a la demanda de unidades de sonido de alta calidad y formato visualmente discreto, estos nuevos sistemas para instalación son algunos de los atractivos tecnológicos del fabricante en este certamen.

blank

Los modelos VXS1ML y VXS3S son las nuevas incorporaciones a la gama de altavoces de Yamaha Commercial Installation Solutions (CIS) que desde hoy y hasta el próximo 7 de abril pueden conocer en detalle y probar los asistentes a Prolight+Sound 2017 en messe Fráncfort (hall 3.1 – stand E50) y a MusikMesse.

Estos sistemas ofrecen una solución de alta calidad de sonido y rendimiento para aplicaciones de música de fondo (BGM, BackGround Music) en restaurantes, establecimientos comerciales, vestíbulos de hoteles, etc., donde los altavoces deben distribuir sonido pero no alterar el entorno (con carcasas en blanco y negro y para pintarlo).

blankCon unas medidas de 62x62x82 mm. y un peso de tan solo 0,16 Kg, el galardonado minialtavoz VXS1ML satélite Lo-Z (8Ω) presenta una innovación fundamental: combina una bobina de voz de gran diámetro, desarrollada expresamente para este sistema, con un transductor ultra compacto de 1,5” de rango de frecuencias completo. El resultado es una respuesta de frecuencia de 180Hz ~ 20kHz y una dispersión uniforme de 170º en horizontal y vertical.

El soporte circular permite instalarlo con el ángulo que se prefiera y un ajuste vertical de hasta 30°. Otra flexibles opciones de instalación de VXS1ML es montado en superficie; o empotrarlo en techo con el accesorio opcional CMA1MB/CMA1MW, así como colgarlo de un carril para iluminación con RMA1MB/RMA1MW.

blankYamaha VXS1ML se complementa con el subwoofer VXS3S compacto, que ofrece un sonido pleno en la gama de frecuencias bajas y medias. Con un transductor de 3,5”, entradas conmutables Lo-Z (8Ω)/Hi-Z (70V/100V) y la tecnología Dual SR-Bass de este fabricante, este modelo mide 320x160x110 mm; pesa solo 2,4 Kg. y tiene un rango de frecuencias de 65Hz ~ 180Hz.

Disponible también en los mismos colores que el anterior, VXS1ML incluye conectores para satélites y puede montarse en superficie o empotrado en el techo (con los accesorios opcionales CMA3SB/CMA3SW).

Ambos altavoces son una solución idónea tanto para una sencilla instalación en un comercio (por ejemplo, VXS3S con dos VXS1ML en paralelo controlados mediante el amplificador de potencia PA2030a compacto), hasta un despliegue por zonas en grandes superficies.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Abr, 2017
• Sección: A fondo, Audio, Eventos