Se trata de una replica exacta del interior del autobús del primer equipo madridista que permite saber cómo viven sus jugadores durante el trayecto que realizan desde que salen de Valdebebas hasta que llegan al Santiago Bernabéu antes de los partidos. El interior de este espacio virtual está dotado de 12 pantallas 4K de 65 pulgadas de Samsung y un vídeowall panorámico configurado con 4 monitores UH55F-E.

The Bus Experience Real Madrid

El Real Madrid ha incorporado una nueva experiencia inmersiva a los aficionados que visiten el Santiago Bernabeu, The Bus Experience. Se trata de una réplica exacta del interior del autobús del primer equipo madridista, donde los aficionados pueden disfrutar con un trayecto virtual en calidad 4K desde la salida de la Ciudad del Real Madrid hasta el estadio.

Durante este tour virtual, los visitantes podrán saber cómo vive un jugador del Real Madrid el trayecto en autobús que realiza desde que sale de Valdebebas hasta que llega al estadio del Santiago Bernabéu en las horas previas a disputar un gran partido.

The Bus Experience Real Madrid

La agencia Stark Universal ha sido la responsable de esta experiencia virtual, que se une a las atracciones que ya se ofrecían en el Tour del Bernabéu, y para su implementación ha diseñado un LiveBox a medida.

Esta atracción inmersiva es un simulador creado a escala real, formado por doce módulos con su correspondiente ventana lateral cubierta por una pantalla HD y cuatro asientos idénticos a los asientos originales. La luna frontal se compone de un videowall panorámico formado por cuatro pantallas Full HD.

A su vez, la estructura está dotada de un mecanismo específico de sonido y vibración que crea un ambiente hiperrealista de movimiento y sonido real, para que los visitantes que accedan al interior puedan sentir la multitud enfervorecida alrededor del autobús.

The Bus Experience Real Madrid

LiveBox es una propuesta de ocio inmersivo diseñada por Stark Universal para experimentar con las emociones y desafiar los sentidos del espectador. A través de la recreación de acontecimientos deportivos, históricos y culturales, convierte la realidad en una aventura donde el visitante vive aquello que nunca se atrevió a soñar.

En este proyecto se han utilizado pantallas 4K de 65 pulgadas de Samsung que ofrecen una resolución de 3.840×2.160 píxeles y un brillo de 500 nits, con capacidad para ofrecer un funcionamiento 24×7. En lo que respecta al videowall, este, diseñado en una configuración de 2×2, está integrado por monitores Samsung UH55F-E de 55 pulgadas. Estos disponen de un panel D-Led DID y ofrecen una resolución de 1.920×1.80 píxeles.

Una experiencia de 6000 W de potencia que permite sentir, como si fuera un jugador más, el apoyo de los miles de madridistas que escoltan el autobús del equipo en los partidos decisivos de la temporada; y que se une a las atracciones que ya se ofrecían en el Tour del Bernabéu.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jul, 2017
• Sección: Casos de estudio, Display, Simulación