Disponibles en formatos que van de las 65 a las 86 pulgadas, las pantallas de esta serie ofrecen una óptima calidad 4K e incorporan un amplio abanico de aplicaciones para ayudar a los docentes a captar la atención de los alumnos. Además, incorporan tecnologías que buscan la seguridad y el confort del usuario.

BenQ Serie RP

Pensando en el sector educativo, BenQ ha desarrollado la familia de paneles planos interactivos (IFP) serie RP, integrada modelos que van de las 65 a las 86 pulgadas (RP654K, RP704K, RP750K y RP860K).

Estas pantallas se caracterizan por ofrece un amigable diseño interactivo, resolución 4K, herramientas de colaboración pensadas para fomentar el aprendizaje en el aula y por incluir tecnologías que buscan incrementar la seguridad y el confort en alumnos y profesores.

La superficie de cada modelo de la serie RP está equipada con una pantalla resistente a los gérmenes y una solución inteligente para el cuidado de los ojos. Cada vez que se utiliza una pantalla táctil, los gérmenes se acumulan. Estos displays presentan certificada SGS (Germ-Resistant Screen) y dispone de un recubrimiento multicapa que elimina la mayoría de las bacterias.

Para proteger la vista de los usuarios, estas pantallas disponen de tecnologías de cuidado ocular de BenQ, que incluyen luz azul antideslumbrante, luz azul reducida y visualización sin parpadeos.

La tecnología Low Blue Light, certificada por TUV, se ocupa del problema cotidiano de la exposición a la luz azul y permite un tiempo más saludable frente a la pantalla, reduciendo cualquier daño causado por el espectro de la luz azul. El sensor de movimiento PIR (Passive Infrared) detectar si una persona se acerca a la pantalla y activa la función de luz azul baja automáticamente. La otra característica certificada por TUV, la tecnología Flicker-free, elimina el parpadeo de la luz de fondo Led y genera una experiencia de visualización sin parpadeo.

Además, el tratamiento anti-reflejo aplicado a la superficie de vidrio de la Serie RP reduce la reflexión, proporcionando a los estudiantes una mejor experiencia visual en el aula. La resolución 4K Ultra HD hace que los objetos sean más definidos y cómodos para enfocarse. Esto ayuda a los educadores a captar la atención de los estudiantes a lo largo de la clase.

Colaboración y aprendizaje

Entre las soluciones que incorporan estas pantallas para ayudar en las aulas se encuentra el software EZWrite 4.0, una aplicación de pizarra blanca que está diseñada para facilitar el aprendizaje interactivo con sólo un toque. Esa versión ofrece nuevas funcionalidades como identificación de Myscript, calculadora de escritura, grabación, borrador de palma.

También disponen del software QTouch (opcional) que mejora la experiencia interactiva. Es compatible con Windows y admite todos los formatos de archivo de vídeo, así como la entrada de página web.

Otra herramienta es la barra de herramientas flotante, compatible con cualquier interfaz, sin importar qué sistema operativo utilice. El menú en pantalla permite acceder a un rango de funciones, incluyendo grabación, pantalla de impresión, captura de pantalla, borrador, lápiz y pizarra. Los usuarios pueden cambiar los colores de las plumas o tomar capturas de pantalla.

Por último el software InstaQShare está diseñado para la presentación y colaboración inalámbrica durante las conferencias. Permite la visualización fluida de imágenes, audio y vídeos de calidad Full HD. Los usuarios también pueden reflejar el contenido de dispositivos móviles e invitar hasta a 16 personas para una colaboración perfecta.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jul, 2017
• Sección: Display, Formación