En el marco de la feria Momad Shoes, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha mostrado novedoso formato de comercio con innovadoras tecnologías como la realidad virtual, la identificación por RFID y NFC, y la solución PhotoShot360°.

CTCR en Momad Shoes 2017

Ayer cerró sus puertas en IFEMA, el Salón internacional del calzado, Momad Shoes, un encuentro al que han asistido 220 expositores y 400 marcas, y en el que se ha puesto de relieve la gran importancia que tiene la tecnología en el entorno del retail.

Esta innovación tecnológica ha venido de la mano del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) que ha llevado a cabo una de las iniciativas más destacadas del salón, la dedicada a la tienda del futuro. En esta se ha mostrado un novedoso formato dotado de tecnologías que buscan conseguir que las compras sean una completa experiencia para el consumidor y donde se han fusionado los entornos online y offline.

Para mostrar estas tecnologías que se recreo un punto de venta donde la interactividad era el gran protagonista. CTRC ha mostrado una propuesta de realidad virtual donde se proponía al visitante experimentar la sensación de visitar un comercio e incluso comprar como si estuviera allí.

blank

Otra de las iniciativas que se exponía era un escaparate virtual que pretende sustituir a un maniquí real, aunque adaptado a la era digital. Así, el usuario puede interactuar cambiando las colecciones de ropa, calzado y/o complementos, de manera aleatoria y a través de sensores que detectan el movimiento.

Otra de las tendencias emergentes que se han presentado es PhotoShot360°, una solución tecnológica que permite el fotografiado, totalmente automatizado, de productos físicos para poder ser visualizado en 3D y en entornos digitales, ya sea en una web u otras plataformas, así como aplicaciones específicas para móviles y tablets, etc.

NFC o QR fueron otras tecnologías que formaban parte de esta tienda del futuro, sustituyendo a la etiqueta convencional, y que permiten disponer de información detallada del producto o, incluso concluir el proceso de compra, utilizando un smartphone.

Para conseguir una completa personalización del proceso de compra se pudo observar en la feria la tecnología que permite la identificación del usuario y los productos que se ofrecen, así como la realización de plantillas personalizadas y exclusivas para, por ejemplo, el calzado que ha adquirido.

Además, de mostrar las nuevas fórmulas que permiten mejorar las sensaciones de compra del consumidor final, el CTCR recreo un espacio que simulaba “la parte de atrás” de todo negocio multifuncional: el almacenaje y su logística. Y es que, la identificación automática por radiofrecuencia, RFID, de las entradas y salidas de la mercancía es clave para conseguir el control de stocks, disminuir errores, asegurar la calidad y reducir costes, así como tener inventariado en tiempo real los productos que hay en tienda.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Sep, 2017
• Sección: Digital signage, Eventos, Realidad Aumentada, Simulación