Situado en el mismo recinto que el Estadio Internacional Khalifa de Doha, este museo en torno al deporte cuenta con las últimas tecnologías e instalaciones interactivas.

blank

La empresa española BGL Audiovisual, que forma parte de Grupo Secuoya, continua realizando proyectos de relevancia en Emiratos Árabes Unidos (más datos en Digital AV). Actualmente se encuentra inmersa en la ingeniería del proyecto de integración y equipamiento AV del nuevo Museo Olímpico y del Deporte de Catar (Qatar Olympic and sports Museum), que abrirá sus puertas en Doha en el año 2020, después de siete años de construcción.

Para llevar a cabo este proyecto se ha llevado a cabo una joint venture entre las empresas Acciona y UCC, que a su vez han subcontratado los servicios de integración audiovisual a BGL.

Construido como una extensión del Estadio Internacional Khalifa, también conocido como Estadio Nacional, una instalación multipropósito ubicada en Rayán (Catar), este nuevo museo en torno al deporte cuenta con cinco plantas de exposición, donde se podrá aprender sobre la historia de las Olimpiadas y del deporte en general.

blankSe trata de un museo experiencial, lleno de instalaciones interactivas que se han encargado al especialista holoments, en el que el visitante se adentrará en un recorrido con las últimas tecnologías de hologramas, juegos inmersivos, realidad aumentada, virtual y mixta, superficies de control capacitivas, sensores de detección del comportamiento humano, reconocimiento facial, etc.

Integrado por siete galerías repartidas a lo largo de más de 4.500 m2 de exposición, se trata de un museo totalmente participativo donde los visitantes van a poder crear un perfil de usuario y registrar sus puntuaciones en los más de setenta sistemas interactivos de Fórmula 1, tiro con arco, ciclismo, surf, remo, entre otros, que se están instalando.

La tecnología escogida para el museo consta de más de cincuenta proyectores Barco, varios sistemas de sonido QSC, entre los que destaca el line array KLA12 del auditorio y los altavoces de cine seleccionados para la atracción principal: el Teatro Olímpico. Las producciones multipantalla se realizarán con Dataton Watchout y toda la cartelería digital se basará en pantallas de LG y reproductores Brightsign.

blankEl nuevo museo se ha diseñado con la pretensión de preservar, almacenar, investigar y exhibir los deportes y objetos relacionados con este entorno de este país en particular, y del mundo árabe en genral, ya que estará repleto de exhibiciones interactivas, objetos inspiradores y áreas de actividad únicas que generen espíritu de participación en este estado árabe.

Por otro lado, otro de los objetivos del museo se centra en la inclusión de Catar en la comunidad deportiva internacional y del posicionamiento de este país como anfitrión de eventos internacionales.

El Museo Olímpico y del Deporte de Catar, con la promoción del valor positivo del deporte como pilar, mostrará los orígenes, el desarrollo y la importancia de la cultura deportiva de este estado soberano árabe y en otros destinos del mundo. Además, exhibirá su colección en otras partes del mundo para crear debates y organizar conferencias globales sobre temas de actualidad, como el dopaje y las mujeres en el deporte.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , , ,
Por • 27 Jun, 2019
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios