Samsung ha puesto en marcha una prueba piloto de su herramienta educativa Smart School, una solución que pretende que las instituciones educativas ofrezcan a sus estudiantes un método de aprendizaje interactivo, con la ayuda de recursos multimedia y de aplicaciones especializadas. La idea de esta aplicación es que los estudiantes puedan compartir contenidos, enviar mensajes a través de un servicio de chat, hacer actividades en grupo, وحتى, que los profesores puedan hacer exámenes y acceder al perfil de cada uno de sus estudiantes.

سامسونج ha anunciado una asociación con los colegios de la ciudad de Memphis (لنا.) para llevar a cabo un proyecto piloto en las aulas de la solución Smart School, una plataforma de aprendizaje inteligente 1:1 completamente integrada que ayuda a los profesores a ofrecer un entorno de aprendizaje interactivo. Este piloto es el primer despliegue de la solución Smart School de la multinacional surcoreana, y servirá para demostrar el potencial de la plataforma de aula digital que aprovecha las últimas tecnologías, incluyendo la nueva tablet Samsung Galaxy Note 10.1 y pantallas de pizarras interactivas.

Para el piloto, Samsung está ofreciendo las clases de matemáticas de sexto grado en el Geeter Middle School de Memphis con un paquete de la solución Smart School de Samsung consistente en 35 unidades Galaxy Note 10.1, una pizarra interactiva de 65 pulgadas y una impresora inalámbrica. La solución Smart School ofrece a los profesores la capacidad de ofrecer lecciones interactivas y actividades de grupo en tiempo real a través de su pantalla y sus funciones de compartición de contenido. También ofrece herramientas de gestión de aprendizaje que permiten a los estudiantes acceder a los materiales y la información del curso, así como a notas y foros escolares, a través de sus tablets.

Tod Pike, vicepresidente de la División de Negocios Corporativos de Samsung, أن “la asociación con los colegios de Memphis en nuestro programa piloto de la solución Smart School representa una parte importante de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer el aula del futuro. Esta innovadora solución libera a los educadores de los límites de tener que permanecer de pie delante de una pizarra o un proyector y les permite moverse por el aula, impartir lecciones y actividades interactivas a través de sus tablets con pantalla táctil o con el ordenador portátil. Estamos seguros de que los instructores de las escuelas de Memphis comprobarán que esta solución es una plataforma potente y eficaz para involucrar a los estudiantes, mejorando el aprendizaje, y fomentando un auténtico entorno de aprendizaje en aula interactiva.

من جانبها, Cleon Franklin, director de Tecnología Educativa del Memphis City School District, تم استهدافه: “En los colegios de Memphis, nuestros estudiantes son lo primero y nos esforzamos por proporcionarles una educación completa y todos los elementos necesarios para prosperar, tanto en la escuela como en su vida adulta en el futuro. La solución Smart School de Samsung es la oportunidad perfecta para nutrir el desarrollo de nuestros estudiantes a través de la tecnología interactiva, que ayuda a los profesores a seguir el progreso individual, permitiendo igualmente planes de lecciones dinámicas”.

3 sistemas integrados

La solución Smart School de Samsung ofrece tres sistemas integrados que permiten a los profesores crear un entorno de aprendizaje virtual interactivo y atractivo:

• Solución de Gestión InteractivaPara su uso durante las clases, la solución permite a los profesores a proporcionar los contenidos a los estudiantes fácilmente, compartir con la clase su propia pantalla o la de un estudiante, y monitorear el progreso del estudiante en tiempo real. Los profesores pueden realizar actividades en grupo, preguntas y respuestas, pruebas o sondeos instantáneos, y luego llamar la atención de los estudiantes inmediatamente mediante el bloqueo de sus pantallas a través de comandos de voz.

• Sistema de Gestión de Aprendizaje -Permite a los profesores proporcionar los materiales del curso, incluyendo libros electrónicos, aplicaciones de aprendizaje y horarios, así como ofrecer notas y foros escolares para actividades extracurriculares, a los que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento.

• Sistema de Información EstudiantilHerramienta de Gestión que permite a los profesores hacer un seguimiento de la asistencia de los estudiantes, información general, historia del grado y los premios o puntos de demérito.

Nuevo Galaxy Note 10.1

La solución Smart School de Samsung funciona conjuntamente con el Galaxy Note 10.1, el dispositivo tablet con Android lanzado recientemente que incorpora la tecnología avanzada S-Pen, que permite a los estudiantes y los profesores comunicarse de forma más fácil y rápida. El S-Pen proporciona la funcionalidad y la precisión de un lápiz y papel en la pantalla de 10.1 pulgadas de la tablet, ofreciendo nuevas oportunidades para el aprendizaje digital. Los estudiantes acceden a la solución a través de Wi-Fi con un único log-in, mientras que los maestros puedan enseñar a la clase con una pantalla de pizarra interactiva, un proyector o un televisor controlados de forma inalámbrica por una tablet o un PC portátil.

La solución ya se ha implementado en escuelas de Corea del Sur, demostrando mejoras en la comodidad de la clase, la participación de los estudiantes y la comprensión de la lección.

Kenneth Pinkney, director del Geeter Middle School, وقد أشار: “Encontrar maneras nuevas y relevantes para involucrar a los estudiantes es muy importante para alcanzar un entorno de aprendizaje donde los estudiantes mejoren. Estoy muy emocionado por aprovechar el potencial de la solución Smart School de Samsung para crear un verdadero entorno de aprendizaje interactivo.

شاهد الفيديو

[يوتيوب]HTTP://www.youtube.com/watch?v=VE91ijBIQio[/يوتيوب]


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 1 اكتوبر, 2012
• قسم: تشكيل, إسقاط, محاكاة