Las nuevas incorporaciones a la gama de soluciones de archivo en disco óptico de Sony, ODS-D77U y ODS-D77F, que funcionan a velocidades de más de un 1 جيجابت في الثانية, y las unidades de biblioteca expandible PetaSite ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E.

سوني ODS-D77U

Las nuevas soluciones de archivo en disco óptico de سوني, ODS-D77U y ODS-D77F, permiten configuraciones de almacenamiento más flexibles a disposición de los clientes, como sistemas de producción audiovisual de pequeño o mediano tamaño o grandes cadenas de televisión.

A medida que el sector audiovisual acelera los flujos de trabajo basados en archivos, muchos profesionales han ido buscando sistemas de almacenamiento a largo plazo fiables, fáciles de manejar y económicos para sus grandes volúmenes de activos audiovisuales.

La capacidad de almacenamiento a largo plazo superiores y la compatibilidad entre generaciones de productos son algunas de las características diferenciales de las nuevas soluciones de archivado ODS-D77U y ODS-D77F, que ofrecen gran velocidad de lectura y escritura para alcanzar más de 1 جيجابت في الثانية, más del doble de la unidad ODS-D55U de Sony.

La unidad ODS-D77U cuenta con una interfaz USB 3.0 estándar de alta velocidad para conectarse fácilmente y con rapidez, mientras que ODS-D77F incluye una conexión por canal de alta velocidad de fibra como apoyo a las nuevas bibliotecas de disco óptico escalables PetaSite y los distintos proveedores de software de gestión.

Para que el manejo de la unidad ODS-D77U sea más intuitivo, Sony incluirá una versión actualizada de su interfaz gráfica de usuario Content Manager 2.0, que admite más formatos y mejora el manejo de los metadatos, من بين مزايا أخرى.

Unidades de biblioteca

Sony ODS-L30MSony también ha presentado tres nuevas unidades de biblioteca: PetaSite ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E, que ofrecen la mejor flexibilidad y capacidad de ampliación, ya que los usuarios pueden combinar una gran variedad de cartuchos y unidades de disco para dar forma a un sistema de biblioteca adaptado a sus requisitos, en cuanto a capacidad de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura.

Estos cartuchos de archivo en disco óptico tienen una vida útil estimada de cincuenta años y son resistentes a los cambios de temperatura y humedad, al polvo y a pequeños derrames de agua, كما يشيرون من الشركة.

بالإضافة, estos sistemas ofrecen compatibilidad con otros sistemas de archivo, lo que elimina la necesidad de rearchivar copias de archivos de datos antiguos, y constituye una solución de almacenamiento a largo plazo más fiable y fácil de usar en el sector audiovisual.

على سبيل المثال, con estos sistemas de disco óptico los activos audiovisuales que no se utilicen a menudo se pueden almacenar en estantes, sin incurrir en grandes gastos de electricidad y calefacción, en comparación con los que supondría el almacenamiento en una sala de servidores. Mientras que los que se usan frecuentemente pueden guardarse en una unidad de biblioteca para que los usuarios puedan compartirlos y acceder a ellos con facilidad.

Para Colin Thompson, archive solutions en Sony Europa, “estas nuevas soluciones ofrecen la tecnología más avanzada para los sistemas de archivado de nueva generación, y nos acercan más a nuestra meta de crear soluciones de archivado seguras a largo plazo para el sector”.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 10 سبتمبر, 2013
• قسم: الكامل, خزن