Roland Systems Group stellte das M-200i Live Mischpult vor, ein V-Mixer 32 vom iPad steuerbare Kanäle mit 24 Analoge Eingänge, 12 salidas analógicas y una salida estéreo digital (AES/EBU) en la parte trasera del mezclador, todo condensado en un chasis compacto.

Roland Systems Gruppe ha sacado al mercado la Roland M-200i, una solución de mezcla compacta para aquellos que quieren la flexibilidad y movilidad que ofrece el control desde el iPad combinado con la precisión de una consola digital profesional. La M-200i es un nuevo miembro para la línea de consolas digitales V-Mixer, que incluye soluciones para sonido directo como Digital Snakes, grabación/reproducción y monitorización personal junto con las consolas.

La app para el iPad es totalmente funcional en todos los aspectos fundamentales de mezcla y control de la M-200i. No sólo contiene el típico control de preamplificadores, Brot, HPF y ecualizadores de canal y gráficos, sino que también incluye la habilidad para llamar/guardar escenas, ajustar compresores y puertas, sends on fader, edición de efectos y muchos más. Esto permite un control remoto completo desde cualquier posición de la sala.

Es posible la conexión inalámbrica usando un router conectado al puerto de red de la M-200i o usando el Roland Wireless Adaptor WNA1100-RL conectado a un puerto USB. Adicionalmente se puede conectar el iPad por medio de un cable multipin lo que ofrece una conexión más segura mientras, Außerdem, se carga la batera del iPad.

32 Kanäle

Físicamente, la M-200i contiene una arquitectura de 32 Kanäle mit 17 Motorisierte Fader, 8 Aux, 4 Matrix 8 DCAs, 24 Tickets und 14 salidas físicas (ampliable a 64×54). Además de sus entradas físicas puede mezclar fuentes de audio desde una memoria USB. Si no se dispone de un iPad la consola puede ser controlada a través del display LCD incorporado o también usando un PC (Win/Mac) junto con el software de control remoto M-200i RCS. Una función muy intuitiva y precisa es el touch and turn que permite tocar un determinado parámetro en el iPad y operarlo usando un potenciómetro físico en la consola.

La M-200i también incluye un puerto REAC (Roland Ethernet Audio Communication) que abre la puerta a la expansión de soluciones de grabación multipista, añadir más entradas y salidas remotas y sistemas personales de mezcla. El puerto REAC puede expandir el número de entradas y salidas conectándolo a uno de los cajetines más populares del Roland, el S-1608, die bietet 16 Tickets und 8 salidas extra además de las que ya tiene la propia M-200i. También puede ser usado para realizar grabaciones multipista basadas en el DAW Sonar Producer simplemente usando un cable Cat5 y el Driver necesario en cualquier PC (Win) des Marktes.

La M-200i ofrece una solución ideal para bandas y músicos que quieran la mayor calidad de sonido posible junto con el beneficio de mezclar su propio envío de monitor desde el iPad.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 nov, 2012
• Abschnitt: Audio