El robot VGo permite a niños con problemas de movilidad o enfermedad participar en las clases de forma remota. El robot de 1,20 metros dispone de un enlace inalámbrico de vídeo para telepresencia.

Robot VGo

Los alumnos de primaria de la Winchester Elementary School de West Seneca, New York, tienen estos días a un compañero especial. Se trata de un estilizado robot blanco por el que el niño Devon Carrow, aquejado de unas graves alergias, puede seguir sus clases remotamente.

El robot de 1,20 metros dispone de un enlace inalámbrico de vídeo que permite al niño asistir a clases a distancia, participar en ellas, caminar por los pasillos de la escuela y dialogar en el recreo e incluso subir al escenario cuando se representa una obra teatral.

Am auffälligsten ist die Natürlichkeit, mit der dieses technologische Wunderwerk von seinen Klassenkameraden angenommen wird.. Diese Siebenjährigen sind mit Videospielen aufgewachsen, Avatare und ferngesteuertes Spielzeug sehen keinen Roboter, sondern einfach nach Devon.

Der Kleine verwaltet den Roboter in der gesamten Schule dank eines Grafiktabletts und einer Maus, Interaktion in einer Umgebung, die ihm dank Videospielen sehr vertraut ist.

Robot VGoDieser Roboter namens VGo wurde auf der 2011 bis VGo Kommunikation, mit Sitz in Nashua (New Hampshire) und hat seitdem einem Dutzend Kindern geholfen, ihren Unterricht in New Jersey zu besuchen., Wisconsin, Texas und Iowa.

Für Devon war es die Möglichkeit, die Schule zu besuchen, sogar aus der Ferne, por primera vez en su vida ya que padece de esofaguitis eosinofílica, causada por glóbulos blancos que crecen en el estómago y el esófago. También tiene el síndrome del shock anafiláctico, que causa reacciones alérgicas potencialmente mortales a algunos desencadenantes, como la leche.

Incluido en el plan de educación especial del niño, el robot cuesta unos 6.000 dólares más unos cien dólares mensuales, que el distrito aporta.

Es de destacar que la movilidad del robot es absoluta ya que como apenas pesa 9 kilos es suficientemente liviano como para que una maestra lo alce para salvar obstáculos como escaleras. El VGo cuenta con sistemas de presencia de objetos o personas y dispone de altavoces que llevan la voz del pequeño Devon. Y cuando quiere levantar la mano en clase, enciende una luz en el VGo


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Meer, 2013
• Abschnitt: Bildung, Telepresence / Videokonferenz