Con motivo de la llegada de los líderes mundiales para la Cumbre del G8, celebrada recientemente en Belfast, The One Campaing organizó un evento visual y de música digital durante tres días en la Tate Modern de Londres con XL Vídeo.

XL Video Tate Modern One

Denominado ‘agit8’, este evento de proyección visual, documental y musical tiene como objetivo inspirar a la población para que se involucre en la lucha para acabar con la pobreza extrema en el mundo.

XL Video Tate Modern OneDer multinationale Konzern XL-Video, que ha trabajado en otras ocasiones con The One Campaign, ha sido el responsable de realizar la espectacular proyección anteriormente, con el fin de suministrar proyección en la fachada de la Tate Modern londinense, para lo cual cubrieron la torre de esta instalación con proyectores de alto brillo HDQ-2K40 de la firma belga Schiff.

El contenido de la proyección durante las tres noches que duró el evento fue creado ex profeso para ‘agit8’ por la productora The Found Collective, en colaboración con el director Richard Curtis, en el que se incluía una parte documental y otra artística a la que se incorporó vídeo, Musik, animación y gráficos animados.

XL Video Tate Modern OnePara asegurar una excelente visibilidad en la fachada del edificio, incluso al atardecer, XL Video instaló ocho de proyectores Barco HDQ-2K40, para proyectar contenido procedente de un par de servidores de medios Culm Katalysator.

Tate Modern es un singular edificio que se divide en tres secciones: dos paredes frontales y una torre, en la que se instalaron un par de sistemas Barco en cada una. Los otros dos proyectores se utilizaron para la proyección del logo de The One Campaign en la parte superior de la torre, a modo de faro en la ciudad de Londres para concienciar a la gente.

XL Video Tate Modern OneDurante los tres días del evento se realizaron actuaciones musicales durante el día y por la noche en un escenario montado junto al edificio Tate Modern, al lado del río. La instalación realizada por XL Video se componía de una pantalla Led de gran formato con un proyector Barco NX6 y un servidor de medios para manejar el contenido.

Como explica Paul McCauley, responsable del proyecto en XL Video, “ha sido un desafío para nosotros desde el inicio, ya que teníamos un acceso limitado para los camiones, así como muy poco tiempo de line-up y colocar correctamente los proyectores en la torre. El resultado final ha sido increíble; el brillo y la calidad de imagen de los proyectores Barco 40k ha sido excelente, a pesar de la superficie de proyección, que era de ladrillo marrón”.

XL Video Tate Modern One


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 19 jul, 2013
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Anzeigen, Ereignisse, Produktion, Projektion