En la renovación del museo de arqueología y etnología Moesgard se han instalado más de veinte pantallas de Panasonic, en formatos que van de 55 a 80″, y diferentes proyectores DLP basados en la nueva fuente de luz láser/Led con lentes para proyección ultra corta. Una completa infraestructura audiovisual que busca captar la atención del visitante.

Panasonic en Museo Moesgard

Los proyectores y las pantallas de Panasonic han ayudado al Museo Moesgard a infundir vida a la época de los vikingos, creando exposiciones donde los elementos audiovisuales permiten captar la atención de los visitantes.

El Museo Moesgard es un centro especializado en arqueología y etnografía, localizado en Aarhus (Dänemark), que abrió sus puertas en 1970 y que el pasado mes de octubre amplió sus instalaciones para ofrecer un nuevo edificio de exposiciones que consta de 15.500 m2. Diseñado por Henning Larsen Architects, contiene piezas arqueológicas y etnográficas, una sala de exposición especial, un espacio para exposiciones de estudiantes, un auditorio, Tagungs- und Konferenzräume, una cafetería, una tienda y un techo cubierto de hierba desde donde los visitantes pueden ver el mar, el bosque y el paisaje que rodea la casa de Moesgaard, sede previa del museo.

Panasonic en Museo Moesgard

Con un coste de 393 millones de coronas, el museo incorpora las últimas técnicas audiovisuales para informar tanto a los visitantes de mayor edad como a los más jóvenes. Solo en el primer mes el museo atrajo a más de 50.000 Menschen, cifra que supera el nivel de asistencia del anterior museo en todo un año.

En este nuevo edificio se ha establecido una manera diferente en lo que a diseño e instalación de las exposiciones se refiere, tomando las técnicas audiovisuales un papel protagonista. A la hora de realizar la instalación AV, en lugar de recurrir a una empresa externa para realizar la supervisión, el museo decidió gestionar esta tarea internamente, contando con el asesoramiento del equipo de ingenieros de Panasonic. “Queríamos crear un espacio capaz de ofrecer las exposiciones que sentíamos, que proporcionarían una experiencia compartida a tres generaciones”, explica Jan Skamby Madsen, director general del museo.

Panasonic en Museo Moesgard

Lente de distancia ultra corta

Panasonic suministró cerca de 80 productos audiovisuales, que incluyen proyectores basados en la nueva fuente de luz láser/Led con lentes para proyección ultra corta hasta una pantalla digital de 80 Zoll (TH-80LFC70E) capaz de captar la atención de la audiencia.

Panasonic cuenta con una amplia gama de proyectores DLP que se adaptan a las necesidades del mercado de los museos y las exposiciones, tanto en términos de brillo como de lentes intercambiables.

La gama de lentes utilizada por el Museo Moesgard permitió crear instalaciones en entornos exigentes en los que la arquitectura del edificio, el contenido y la experiencia del visitante son factores esenciales. La lente de distancia ultra corta ET-DLE030 fue un componente esencial para dotar de vida a varias instalaciones.

El uso de lentes de ultra corta distancia en proyectores DLP de alto brillo de Panasonic permite reducir la distancia de proyección en aproximadamente un 60 % frente a los objetivos estándar de este tipo.

Un factor importante para elegir un sistema de proyección láser para el museo fue el coste total de propiedad. Como los proyectores funcionan durante muchas horas al día, el hecho de no tener que reemplazar la lámpara reduce los costes de mantenimiento, así como las molestias asociadas, elementos de gran importancia en el entorno de los museos.

Panasonic en Museo Moesgard

Großformatige Bildschirme

Además de estos sistemas de proyección, en el museo Moesgard se han instalado una completa gama de pantallas de Panasonic que dan respuesta a diferentes necesidades. Se utilizan para aplicaciones de señalización digital, transmisión de contenido de vídeo y cartelería digital.

El museo también utiliza sistemas de pantalla táctil para aumentar la interactividad en varias de las exposiciones, combinándolos a menudo con contenido de vídeo HD dinámico.

De esta forma se han implantado de diferentes tamaños que dan respuesta a diferentes fines. Panasonic ha suministrado tres modelos TH-42LFE7ER, 17 TH-55LF6W, un TH-65LFE7E, dos TH70LF50ER y un TH-80LFC70E.

Panasonic en Museo Moesgard

Animaciones ‘imposibles’

Ebenso, el contraste del proyector DLP láser/Led PT-RZ470 permitió crear animaciones sobre superficies que antes eran imposibles.

El objetivo era crear un decorado de fondo para poder exhibir las momias de los pantanos mejor conservadas. Esta atracción se expone en la Sala de la Guerra y el reto que se marcaron fue el de recrear una batalla de la Edad de Hierro.

Para conseguir los efectos deseado se instalaron cinco proyectores PT-DZ680 con objetivos de corta distancia. Se aplicaron técnicas de proyección inversa y con el software Edge Blending del proyector fue posible conseguir la recreación de dos ejércitos vikingos enemigos sobre paredes opuestas curvadas.

La sala de la guerra es una pieza clave del museo que capta la atención de audiencias de todas las edades.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 Jan, 2015
• Abschnitt: Voll, Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Projektion