Las soluciones de digital signge e IPTV de Tripleplay han permitido al club de fútbol inglés Rotherham United optimizar la experiencia que ofrecen a los aficionados y disponer de una nueva fuente de ingresos publicitaria.

Tripleplay Rotherham United

El club de fútbol inglés Rotherham United trasladó su sede al Aesseal New York Stadium en el año 2012, unas instalaciones con capacidad para 12.000 plazas que se encuentran muy cerca de su antiguo hogar en el Mill Moor. Este traslado supuso una fuerte inversión que también se ha extendido a las innovaciones tecnológicas, ya que el estadio ha apostado por la señalización digital para ofrecer una mejor experiencia a los aficionados y abrir nuevas vías de ingresos.

Para implementar esta infraestructura TI, el Rotherham United apostó por la tecnología de Tripleplay para dar respuesta a sus requerimientos y, vor allem, mantener la inversión que ya se había realizado en las nuevas instalaciones.

Durante nuestros años en el Mill Moor y la corta estancia en el Don Valley Stadium estábamos limitados a la hora de generar ingresos por publicidad. Solo teníamos los medios tradicionales como las camisetas con patrocinio, los carteles publicitario o el programa de día de partido, Zum Beispiel. Al trasladarnos a estas nuevas instalaciones era importante buscar nuevas formas que nos generaran ingresos y Tripleplay nos proporcionaba la solución que necesitábamos”, explica Steve Coakley, director Comercial de Rotherham United.

La solución de Tripleplay permite suministrar el contenido a cerca de 40 pantallas que hay instaladas en el estadio: en la tienda, Büro, recepción y salas corporativas, así como a la gran pantalla iLED Media localizada en el centro del campo.

“Ahora disponemos de una solución que nos permite proporcionar una mejor experiencia a nuestros aficionados. Además del contenido pre-programado, la publicidad y la televisión en vivo también podemos ofrecer retransmisiones en directo, estadísticas de los partidos e informar en director de lo que está ocurriendo en los partidos con alineaciones, sustituciones, goleadores… Las pantallas son utilizadas como fuente de información y entretenimiento antes, durante y después del partido”, comenta John Bird, Head of Supporter Services.

La solución de Tripleplay también ha permitido dar respuesta al segundo requerimiento que buscaba el Rotherham United: conseguir un rápido retorno de la inversión consiguiendo nueva fuentes de ingresos a través de la publicidad y los patrocinios. De la creación del contenido, así como del mantenimiento se encarga el equipo de soporte técnico del club.

En los primeros doce meses de utilizar el sistema de Tripleplay conseguimos unos ingresos de cinco cifras. Las pantallas y la solución de digital signage nos ha proporcionado una fuente vital de ingresos que nunca ha estado disponible para nosotros antes. Nuestros patrocinadores aprecian la visibilidad que le damos a su negocio, ya que los displays son vistos por más de 10.000 aficionados cada vez que jugamos en casa”, aclara Steve Coakley.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Okt, 2015
• Abschnitt: Fallstudien, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Signalverteilung