Según los datos del último estudio de la consultora especializada en tecnologías para la empresa Gartner, la multinacional taiwanesa D-Link ha experimentado un crecimiento significativo en el negocio de conmutadores Ethernet para empresas durante el último año, situándose entre los cinco primeros fabricantes a nivel mundial.

Gartner ha hecho público su último informe sobre ‘Análisis de Cuota de Mercado: Switches Ethernet Empresariales a nivel mundial, 2Q11’, que pone de manifiesto que D-Link ha incrementado significativamente sus beneficios en el mercado de conmutadores Ethernet para empresas -5,1%- entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011.

Con una subida de un 11,4% en el total de equipos comercializados durante el mismo periodo, D-Link se ha convertido en el quinto fabricante en el mercado de switches Ethernet para empresas en términos de participación de beneficios, donde ha obtenido el 1,7 del total del mercado. El análisis de Gartner utiliza el posicionamiento de cada empresa en un gráfico con los cuadrantes formados por unos ejes que representan las diferentes visiones de cada una de ellas y su capacidad para llevarla a término.

Según comenta Kevin Wen, presidente de D-Link Europe: “La gama de producto de switching de D-Link ha sido una prioridad estratégica para nuestro negocio durante el pasado año. Nos hemos asegurado de que nuestros productos puedan satisfacer las necesidades de negocios de todos los tamaños y que puedan crecer junto con la empresa. Eramos conscientes de que muchas empresas a veces tienen que invertir en switches que son demasiado caros y que incorporan más prestaciones de las que necesitan estas compañías. For this reason, era importante para nosotros desarrollar una gama de producto a la medida de las necesidades individuales de cada negocio, de acuerdo a su tamaño, y con el coste apropiado. El análisis de mercado de Gartner ofrece la evidencia de que nuestra estrategia ha sido correcta y de que nuestros clientes están respondiendo bien a este enfoque”.

El análisis de Gartner muestra un crecimiento en particular de D-Link en switches 10 Gigabit, donde la empresa ha obtenido un 46% de crecimiento secuencial durante el período que abarca el estudio. With a 77% respecto al total, los switches Fast Ethernet de D-Link suponen la mayor parte de la gama de productos comercializados por la compañía en esta familia, debido al lanzamiento de las series Smart Switch de D-Link.

“El éxito de la serie Smart Switch es particularmente satisfactorio. Estas series ofrecen a los clientes conmutadores que pueden ser fácilmente integrados en la red y ofrecen un control de alta eficiencia con la mayor seguridad. Al igual que el resto de productos de D-Link, nuestros switches empresariales han sido diseñados para ser gestionados de forma sencilla y para ser lo suficientemente potentes como para trabajar con la cantidad creciente de datos que fluyen en las redes corporativas. Esperamos continuar con este éxito durante el presente año y continuar situando los productos de D-Link en el corazón de las redes corporativas de todo el mundo”, concluye Kevin Wen.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 20 Dec, 2011
• section: Studies, networks