Con la incorporación de la pantalla GT14 a su gama de paneles de operador de la serie GOT1000, Mitsubishi Electric está fijando nuevos estándares de rendimiento en paneles terminales HMI. Con nuevas funcionalidades avanzadas y comunicación Ethernet integrada, la pantalla GT14 es un HMI de 5,7disponible en versiones monocromáticas y color que proporcionan una resolución de pantalla de 320×240 píxeles y una gran cantidad de características y funciones que aportan mayor flexibilidad y capacidad de los sistemas de control para diversos usuarios y aplicaciones.

Mitsubishi Electric ha ampliado su serie de pantallas HMI GOT1000 con la nueva unidad de control GT14, que sienta nuevas pautas de rendimiento en el segmento medio de las unidades de control de pantallas táctiles. La unidad GT14 mide 5,7 pulgadas y está disponible tanto con una pantalla en blanco y negro o en color con una resolución de 320×240 Pixels. Las características y las funciones de los nuevos modelos aumentan la flexibilidad y el rendimiento del sistema de control conectado. La pantalla TFT en color ofrece 65.536 colores y ofrece así, en comparación con las versiones tradicionales de 256 colores de esta gama re precios, una imagen especialmente clara y con buen contraste. Para la variante en blanco y negro se empleo una pantalla STN con 16 escalas de grises. Las dos variantes están equipadas con toda una serie de características interesantes, como la iluminación de fondo LED de larga duración, funciones táctiles analógicas, puerto USB en la parte frontal, slot para tarjetas de memoria SD, parte frontal con la clase de protección IP67f, y puerto Ethernet.

La unidad GT14 destaca sobre todo por sus altamente desarrolladas posibilidades de comunicación: Interfaces RS232/RS422/485 y Ethernet están presentes por estándar. La función integradaFA Transparentpermite la interconexión directa de un PC conectado con productos de automatización industrial de Mitsubishi Electric, como PLCs, variadores y servoaccionamientos.

Tanto la transmisión de datos de sistemas operativos y de proyectos como la conexión de un teclado o de un ratón resultan muy sencillas gracias al puerto USB. Además del tradicional puerto USB de la parte trasera de la unidad, GT14 ofrece también un puerto USB en la parte frontal. Like this, la transmisión de datos resulta aún más sencilla, ya que no resulta necesario abrir el equipo mismo. El puerto USB frontal está protegido por una tapa conforme a IP67f. Con el slot para tarjetas SD es posible emplear tarjetas SD estándar para el protocolado de datos y para funciones de backup y de restauración de datos para los programas y los parámetros PLC.

A través de la unidad GT14 es posible registrar datos de dispositivos remotos, como PLCs y reguladores de temperatura. La memoria RAM integrada puede almacenar hasta 2.000 data points. Los datos pueden transmitirse seguidamente a una tarjeta SD o a un soporte USB. Además es posible controlar y monitorizar hasta dos productos FA a través de comunicación serie o Ethernet. Para poder emplear diversas funciones simultáneamente, la unidad de control está equipada con una memoria flash de 9 MB.

La GT14 es totalmente compatible con el software de programación GT Works3 y ofrece la completa gama de funciones, objetos y formas comunes.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 24 Aug, 2012
• section: display