La empresa de integración de digital signage mexicana Kolo ha llevado a cabo la implementación en el centro comercial Paseo Interlomas de la Ciudad de México de una doble pantalla LED 360° -la más grande de Latinoamérica- que trabaja con los nuevos procesadores de segunda generación Intel Core i5.

Las pantallas de LEDs, pueden ser utilizadas con diversos fines: sea para decoración, publicidad o como una forma impactante de comunicar. También existen diferentes tipos de tecnologías: algunas para exteriores, otras utilizadas en diferentes eventos y pantallas para interiores, como la que se encuentra en el centro comercial Paseo Interlomas de México DF. La pantalla ofrece a los visitantes una experiencia única por su definición Full HD que permite mostrar contenidos de alto impacto, creados específicamente cuidando cada detalle para lograr un efecto Wow.

La instalación de la pantalla circular de LEDs ha sido realizada por la empresa Kolo bajo el esloganEl lugar que siempre soñaste”. L’écran 10 mm., avec 6,16 m de diámetro y 4,8 m hauteur, cuenta con una superficie total de video de 98 m2 (en), lo que la convierte en la pantalla circular indoor más grande del mundo instalada en una plaza comercial. Compuesta por dos anillos separados 5 metros eluno del otro, la pantalla ofrece a los visitantes una reproducción de video en alta definisión a 360º.

Technologies

Mediante el uso de la tecnología LED SMD RGB 3 dans 1 avec 10 mm de separación entre LEDs se logró una resolución de 1920 píxeles de base (Full HD) en la circunferencia de la pantalla. Cuenta con una electrónica de control de alta frecuencia que permite la visualización de los contenidos a más de 1.000 Hz (la imagen de la pantalla se actualiza 1.000 fois par seconde) con lo cual se obtiene una imagen nítida y bien definida en alta resolución.

Gracias a los nuevos procesadores Intel Core i5 de segunda generación se logran reproducir videos Full HD en la pantalla o seccionar los contenidos en 6 ventanas de video simultáneas en toda la superficie de la pantalla. La utilización de la tecnología vPRO de Intel hace posible controlar y monitorear remotamente los recursos del CPU a nivel BIOS, así como realizar mantenimiento remoto.

Para controlar los contenidos y la programación de la pantalla se utiliza un software CMS (Content Management System) basado en una interfaz web donde los usuarios pueden controlar via remota y programar los espacios para los diferentes tipos de media, basándose en una programación diaria, semanal o mensual dependiendo de los requerimientos. El mismo sistema permite conocer el estado de la CPU y entregar informes sobre los contenidos que fueron reproducidos en un periodo de tiempo determinado.

Retos y desafíos

El principal desafío estructural de la instalación fue soportar la pantalla con la menor cantidad de elementos posibles para obtener una línea de visión limpia entre ambas secciones y para aprovechar la luz capturada por el domo del que se sostiene la pantalla, asegurando además su estabilidad ante posibles movimientos sísmicos. Para ello se utilizaron 12 cables de acero de 5/8 para sujetar la pantalla de 7 toneladas a la base del domo, y otros doce cables de acero que mantienen suspendida la sección inferior.

La forma circular de la pantalla, única en este tamaño, se logró gracias a la creatividad de los ingenieros de Kolo, con una modulación 96×96 cm. de cada gabinete de LEDs, con un Pitch (distancia entre LEDs) de 10 mm reales, que permite crear la forma circular perfecta en el diámetro de 6,16 M.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 8 mer, 2012
• section: exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Publicité dynamique