El Hotel Sheraton Santa María de El Paular, uno de los hoteles rurales más apartados, pero también más prestigiosos, de esta cadena hotelera, ha invertido en cámaras de videovigilancia de Sanyo para crear un ambiente completamente seguro para sus huéspedes, y al mismo tiempo disuadir y detectar posibles intrusos.

Situado a tan sólo una hora al norte de Madrid, inmerso en la belleza natural de la Sierra de Guadarrama, en pleno Valle de Lozoya, en el término municipal de Rascafría, junto al monasterio del siglo XV del que toma su nombre, el Hotel Sheraton Santa María de El Paular ha recurrido a las cámaras de red Full HD de Sanyo para crear un ambiente seguro para los miles de turistas que acuden a esta zona de la Sierra de Madrid cada año.

El sistema de CCTV del hotel había quedado obsoleto ya que las cámaras analógicas no eran capaces de entregar la calidad en las imágenes requeridas por la administración de seguridad del hotel, con el fin de permitirles identificar intrusos, así como la capacidad de leer los números de las matrículas de los vehículos con el objetivo de identificar su ingreso y salida e igualmente mantener su registro.

Cámaras de alta definición

A la empresa especializada en redes IP, Gesico, se le pidió que instalase nuevas cámaras que pudieran satisfacer las exigentes necesidades del hotel. Además de ofrecer imágenes de alta resolución, otro requisito importante de las cámaras era poder operar en condiciones meteorológicas adversas y diversas debido a que el hotel está en una zona que experimenta condiciones de clima tanto muy calientes como muy frías. Gesico instaló seis cámaras Full HD de Sanyo para sustituir la mayoría de las cámaras análogicas existentes.

La cámara Full HD VDC-HD3100P anti-vandálica de Sanyo tiene la capacidad de capturar imágenes de 1920 X 1080 en color a 25 fps y está equipada con Dual Codec para soportar tanto el último estándar de compresión H.264, así como el MJPEG. Usando tecnología desarrollada por la experiencia de miniaturización de Sanyo, las cámaras son un 40% más pequeñas que las cámaras de CCTV convencionales.

Conrado Montalvo, director técnico de Gesico, a expliqué: “El hotel se toma la seguridad de sus huéspedes muy en serio, pero ante cualquier evento, con la introducción de la nueva legislación en España, era importante que el sistema se actualizara. Hemos probado un gran número de cámaras de diferentes fabricantes, pero quedamos muy impresionados con el rendimiento de la cámara de alta definición de Sanyo. Poder usar las cámaras para acercar e identificar las placas de una matrícula era especialmente importante para nuestros clientes, junto con la claridad de las imágenes. Ambos objetivos se están alcanzando con las cámaras de Sanyo, même dans des conditions de faible luminosité. Algunas de las cámaras analógicas permanecen aún instaladas pero serán remplazadas en la siguiente fase de actualización del sistema CCTV con más cámaras de Sanyo.

blankGama de cámaras de Sanyo instaladas en el hotel:

• 6 cámaras que incluyen montura CS, Zoom Full HD, PTZ Full HD y a prueba de vandalismo
• Imágenes fijas de hasta 4 mégapixels
• Résolution Full HD 1920 X 1080
• Monitoreo de corriente Quad
• Codificación dual H.264/MJPEG
•Objetivos AF 160 x Zoom


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 7 Mai, 2012
• section: étude de cas, sécurité