La empresa alemana Osram Opto Semiconductors, perteneciente al grupo Siemens, ha presentado el nuevo Cubo de Proyección Ostar, que duplica el brillo del sistema de proyección integrado de los teléfonos móviles inteligentes.

Un proyector en miniatura integrado que puede mostrar imágenes en una superficie mucho más grande que las pantallas actuales es el último paso de gigante para el mercado de los smartphones y cámaras. Esto se conoce como proyección integrada y utiliza LEDs como fuente de luz. El mayor problema hasta ahora para la tecnología de iluminación ha sido la eficacia limitada de los diodos emisores de luz verde. Esto es debido a que un alto brillo es esencial si la imagen proyectada se verá con luz ambiente. El Cubo de Proyección Osram Ostar de Osram Opto Semiconductors es la solución perfecta.

LEDs eficientes para las luces roja y azul estaban disponibles desde hace algún tiempo, pero los LEDs que producen luz verde con la luminancia suficiente no estaban disponibles. El nuevo Cubo de Proyección Osram Ostar ha llenado este importante vacío. A 110 lúmenes por vatio (Lm / W), es mucho más eficiente que todos los otros LEDs verdes disponibles en el sector de proyección integrada.

Pour la première fois, el Cubo de Proyección Osram Ostar permite una salida suficiente para los proyectores integrados. Wolfgang Schnabel, director de Marketing de Proyección en Osram Opto Semiconductors, a souligné: “El nuevo LED casi duplica el brillo en aplicaciones para smartphones, con lo que los proyectores integrados con un sistema de brillo de hasta 25 lúmenes son posibles”. Esto significa que la imagen será claramente visible incluso sin oscurecimiento y iluminación ambiente y, gracias a la eficiencia de la tecnología LED, el proyector puede utilizarse también en aplicaciones móviles con capacidad limitada de batería.

Mucha luz en un espacio pequeño

El nuevo LED verde está disponible en dos versiones: con chip de 1 mm o de 0,75 mm, proporcionando una solución para todos los formatos estándar de reproductor de imágenes en aplicaciones móviles. Producen 260 lúmenes a 700 mA y 2,3 W o 130 lúmenes a 350 mA y 1,2 W, respectivement.

Semejante alta luminancia en una superficie tan pequeña es posible con la ayuda de una encapsulación especial. Esto define la superficie luminosa para que la luz se emita sin reflejos. Avec une taille de 3,8 X 4,1 mm² y una altura de sólo 0,6 mm, el nuevo LED permite diseñar motores de proyección de muy bajo perfil -ideal para los modernos teléfonos y cámaras-. El Cubo de Proyección Ostar no tiene una cubierta de vidrio, lo que significa que las ópticas externas pueden colocarse muy cerca, lo que da como resultado la máxima eficiencia.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 31 Mai, 2012
• section: éclairage, projection