GlassUp son las nuevas gafas de realidad aumentada que vienen a competir con Google Glass. De momento es un prototipo, sin cámara de fotos, que solo visualiza la información contenida en un smarphone.

Le verre

Desde Italia, nos llega un nuevo competidor para las Google Verre. Se trata de un prototipo que se ha dado a conocer en la Red y lleva el nombre de Le verre.

Estas gafas de realidad virtual ofrecen ciertas diferencias frente al desarrollo del fabricante californiano ya que solo pueden visualizar la información contenida en otro dispositivo. Se conectan a los smartphones a través de Bluetooth y permiten ver la información del móvil, pero no es posible dar respuesta a los mensajes, ni a correos electrónicos, ni realizar fotografías ya que no incluye cámara. Funcionalidad esta ultima que presenta un inconveniente pero también una ventaja pues será bien visto por todos aquellos que consideran que las Google Glass atentan contra la privacidad de las personas.

D'un autre côté, la proyección de las GlassUp será monocromática y la vida de la batería parece que será mayor.

Una característica a destacar de este desarrollo de realidad aumentada italiano es que proyectan la información desde el centro del campo de visión del usuario, lo que causa menor tensión en el ojo.

Las lentes, que serán ligeramente tintadas, ofrecen una resolución de 320 × 240 e incorporan unos sensores que incorporan acelerómetro, brújula, detección de luz ambiental y con la precisión del altímetro.

Le verreSus orígenes

Este prototipo acaba de darse a conocer en Internet, pero sus desarrolladores llevan más de dos años trabajando en él y ahora andan buscando financiación para acabar su proyecto y conseguir que esté comercialmente disponible, en février 2014, en dos versiones: una clásica y otra deportiva. C’est pourquoi, han recurrido al portal Indiegogo para recaudar los 150 mil dólares que precisan para lograr su objetivo.

En el desarrollo de GlassUp, que tiene sus orígenes en Venecia, desataca la experiencia de Gianluigi Tregnaghi, quien anteriormente construyó unos cascos ópticos de navegación para la Fuerza Aérea italiana, y Andrea Tellatin, que fue el ingeniero responsable de desarrollar el reloj inteligente I’m Watch.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 22 Juil, 2013
• section: montrer, réalité augmentée